PROVINCIALES
Laura Santiago: “Es un gran golpe para el desarrollo del turismo en la Patagonia”
4 de marzo de 2016

Así lo aseguró la secretaria de Turismo, en relación a la eliminación de la ruta aérea que unía las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Córdoba y Mendoza.

La secretaria de Turismo de Santa Cruz, y presidenta del Ente de Turismo Patagonia Argentina, Laura Santiago, se refirió al recorte de rutas y frecuencias de los corredores petroleros por parte de la línea aérea de bandera estatal, a partir del cual la empresa Aerolíneas Argentinas descartó las rutas y frecuencias del denominado “corredor petrolero” que une ciudades de Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Córdoba y Mendoza, sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

La oficialización de Aerolíneas Argentinas, refiere a la eliminación de los 14 vuelos directos por semana entre Comodoro Rivadavia y Río Gallegos y la disminución a la mitad la cantidad de partidas entre otras localidades importantes.

En detalle se explicó que la decisión de la nueva administración de la aerolínea, significó que entre Neuquén y Comodoro Rivadavia, se redujeran de 28 vuelos semanales a 14. Lo mismo ocurrió para las 28 conexiones entre las capitales Córdoba y Mendoza, y los 14 de Mendoza a Neuquén.

En este sentido, la Secretaria de Estado señaló que “es un golpe para el desarrollo del la actividad turística en la Patagonia. Desconectar destinos y frecuencias, es retroceder de manera inevitable a épocas a las que ya no queremos volver”.

"Somos muy consientes de que el turismo genera trabajo genuino y permite que la actividad sea sustentable en nuestra región”, agregó la funcionaria, recordando que “los fines de semana largo han permitido un gran flujo de turistas durante todo el año, rompiendo con la estacionalidad”, quien además manifestó que “este recorte es destruir un puente que nos unía a los argentinos en nuestra propia región”.

Cabe destacar que ante la posibilidad de suprimir esta conexión aérea, la Gobernadora Alicia Kirchner, envió una nota el pasado 2 de febrero al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, solicitando expresamente que se revea la posición del Gobierno nacional en ese sentido, obteniendo como respuesta obtenida por el Ejecutivo Nacional la eliminación total de las rutas Río Gallegos-Comodoro.

Comentarios