PROVINCIALES
Las Heras: Continuan los despidos en la municipalidad
28 de enero de 2016

Ayer recibieron 33 telegramas los empleados municipales donde se les informó que no se renuevan sus contratos prescindiendo de sus servicios. Algunos están trabajando en la Municipalidad de Las Heras desde hace más de diez años.

Amparado en la Ordenanza promulgada en forma ultra-rápida por el H.C.D. local el pasado mes de Diciembre el intendente Carambia pasó de planta permanente a contrato temporario a gran cantidad de empleados públicos.

Realizado este trámite exprés se procedió a notificar a 33 prestadores, de una lista inicial de 125, a los cuales se dio por rescindidos sus contratos.

Ayer a la mañana  gran tumulto en F.M. Chalten 106.3 del dial donde los damnificados expresaron su preocupación, lo llamativo fue que al hablar telefónicamente al aire, el hijo de uno de los despedidos, de apellido Oyarzun, tuvo una pronta respuesta ya que una comunicación telefónica desde la Jefatura de personal Municipal informó que se había cometido un error con esta persona y fue reincorporada inmediatamente, dejando sin efecto el telegrama que lo despedía de sus labores.

No corrieron la misma suerte los otros 32, por los que nadie se comunicó dando a entender el cese definitivo de sus funciones.

Se prevé una gran cantidad de juicios laborales y medidas sindicales, movilizaciones incluidas en próximos días en la Localidad.

S.O.E.M.

Estuvo también presente en el multitudinario reportaje el referente local del S.O.E.M. José Raúl Pino quien dijo que no pudo tomar contacto con el intendente por encontrarse este con parte de enfermo y denuncio que se encontraba acéfala la Municipalidad ya que no había nadie a cargo y que instantes después se cerraron sus puertas al público.

Audios contradictorios

Se pudo escuchar a lo largo del reportaje ediciones de audios donde el actual Presidente del H.C.D. Juan Carlos Kilogran aseguraba que no habría despidos de ningún tipo en la Municipalidad, también se escucho un audio de un reportaje del propio Intendente Carambia asegurando lo mismo hace menos de un mes.

Lo insolito

Entre todo el despropósito innecesario vivido también se pudo escuchar una edición de una señorita encargada de prensa municipal afirmando que no se van a realizar despidos en la planta municipal de la localidad. Cabe destacar que se trataría de la misma persona que en presentaciones anteriores en el mismo medio aseguro solucionar los problemas en los Servicios Públicos de un barrio local.

Etiquetas
Comentarios