PROVINCIALES
La Zona Franca está en marcha
31 de diciembre de 2014

Finalmente, el sueño de muchos santacruceños parece cumplirse, es que ayer el gobernador Daniel Peralta, llevó a cabo la rúbrica del Decreto Provincial Nº 2703/14, que corresponde a la adjudicación final al oferente London Supply Group S.A. para la construcción definitiva de las zonas francas en Santa Cruz.

Después de muchos pronósticos con malos augurios, de actores políticos y empresarios de nuestra provincia, que no creían en la posibilidad de la tan soñada Zona Franca, hoy prácticamente es una realidad.

Esto fue posible luego de que la Comisión Evaluadora y Selección de Zonas Francas, haya analizado la documentación presentada en el sobre N° 3 adjudicando a London Supply Group S.A., en oferta presentada como alternativa 02, de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 01/14 tendiente a la Concesión de la Construcción, Explotación y Administración de las Zonas Francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia.

Ahora solo resta elevar esta documentación al ministerio de Planificación Federal, ya que es el organismo de autoridad de aplicación y aprobación de todo el proceso de adjudicación, en donde, según fuentes del propio ministerio, “solo es una cuestión administrativa”.

En este acto de rúbrica, el ministro de la Producción expresó su alegría por la concreción de “un sueño tan anhelado”, donde agradeció a Daniel Peralta por su apoyo en la gestión y reconoció a todos los actores que participaron de este proyecto.

En este sentido, Harold Bark señaló “Sólo tengo palabras de agradecimiento para aquellas personas que han colaborado con la provincia y han hecho realidad esta adjudicación, especialmente a la gente de la AFIP local y de Nación, integrantes del ministerio de la Planificación, del ministerio de Economía, de Vialidad, de Medio Ambiente, de I.D.U.V., y son muchos más que han aportado su labor, a todos, nuevamente gracias”.

Al tiempo que agregó “Otro rol fundamental lo tuvieron las cámaras de comercio, la Federación Económica de Santa Cruz y un sinnúmero de comerciantes que se han involucrado mucho y han tenido mucho que ver con esta realidad. Desde el inicio han consultado todas sus dudas y han expuesto sus inquietudes, por ello no puedo olvidarlos y manifestarles mi agradecimiento”.

Al finalizar, el funcionario provincial indicó que “sabemos puntualmente que la empresa está expectante a la llegada de la autorización del ministerio de Planificación para la presentación de los planos de obra, luego su aprobación y comenzar cuanto antes la construcción. Si dios quiere desde enero se iniciará. Además se vio que la empresa acortó el plazo de 18 a 15 meses de habilitación de las zonas francas así que esperamos que para principios de 2016 su esperada puesta en marcha”.

 

Comentarios