PROVINCIALES
La sesión previa a las elecciones, promete ser tranquila
10 de agosto de 2017

Pocas comisiones se llevaron adelante, y en las que se realizaron el clima fue distendido y todo fue muy rapidito.

Hoy la sesión de la cámara de diputados promete que ninguno de los bloques quiera patear el avispero previo al acto electoral de las PASO, que se desarrollará el próximo domingo. Es decir que como muchas pasará sin penas ni gloria.

Aunque algunos proyectos puedan generar controversias como el repudio al nombramiento de Ariel Ivovich en el directorio de SPSE, las citaciones de los ministros Donnini y Velázquez, de economía y educación respectivamente por parte de la oposición.

Por su parte el ejecutivo provincial envió a la legislatura un proyecto de ley para declarar la emergencia comercial, en el cual suspende por el plazo de 180 días embargos judiciales e intimaciones por parte de la ASIP. Algo que pidieron desde el sector comercial de la provincia, en reuniones con los titulares del ministerio de la producción Leonardo Alvarez y de la ASIP Leandro Zuliani, donde participó la gobernadora provincial, Alicia Kirchner, quién se comprometió rápidamente a atender lo solicitado por el sector empresarial, en virtud de la baja en las ventas, por la difícil situación financiera que atraviesan el país y la provincia.

El FPV pretende sancionar el proyecto sobre tablas, y podría contar con el acompañamiento de Cambiemos, en tanto muchos de sus legisladores son al mismo tiempo empresarios.

La particularidad de la sesión de hoy es que contará con dos candidatos a las elecciones PASO, como Roxana Reyes a diputada nacional por el macrismo, y José Blassiotto, quién competirá en la categoría de senador nacional por el massismo.

Comentarios