PROVINCIALES
La provincia sale al mercado de capitales
10 de febrero de 2018
En los diarios de hoy sale publicado un llamado a licitación pública para contratar un organizador para la emisión de títulos públicos en el mercado de capitales nacional e internacional.

De esta manera, se deduce que el gobierno nacional de Mauricio Macri, autorizó a la provincia a llevar adelante una estructura de endeudamiento, situación que no había permitido en 2016 y 2017.

El ministro de economía provincial Juan Donnini apura las gestiones para lograr dejar la cartera de hacienda con este logro, tal como lo habíamos adelantado en el Radiopasillo III. 

La partida sería en el mes de abril, y su reemplazante será quien participó de las reuniones en Buenos Aires con él y la gobernadora Alicia Kirchner: Ignacio Perincioli, actual presidente de FOMICRUZ, y ex propietario del diario La Opinión Austral. 

Un organizador coordina a los participantes de la transacción, gestiona la oferta pública ante organismos de contralor y diseña la estructura financiera. 

Así Santa Cruz saldrá por primera vez al mercado de capitales, a diferencia del resto de las provincias que ya lo hicieron como el renombrado caso de Chubut y su abultada deuda en dólares y en pesos, La Rioja, Entre Ríos, Buenos Aires y Tierra del Fuego entre otras ya emitieron deuda. 

A diferencia del resto de las provincias, Santa Cruz tiene una cartera saludable de deuda, en tanto cerca del 70% es con el Banco de la Nación Argentina, en pesos y a una tasa fija del 8%.

Comentarios