PROVINCIALES
La Petrolera CGC compartió experiencias con estudiantes santacruceños
14 de noviembre de 2018
En el marco de la visita al Yacimiento Barda Las Vegas lxs estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate y N° 5 de Río Turbio, pudieron tener un encuentro con jóvenes profesionales santacruceñxs que se desempeñan en el sector productivo.

Compartieron experiencias y el entusiasmo por un futuro que lxs tenga como protagonistas del desarrollo de Santa Cruz.

José Martínez, es ingeniero en Química, egresado de la UNPA y trabaja como ingeniero de Proceso en el Yacimiento Barda Las Vegas de CGC. Comenzó a trabajar en esta compañía petrolera dos meses después de obtener su título en la Unidad Académica Río Gallegos. 

Florencia Melendo, la esposa del actual Ministro de Economía de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, también es Ingeniera Química, egresada de la UBA, eligió trabajar en Santa Cruz. Actualmente, es ingeniera de proceso en CGC y su experiencia como mujer en la industria es también referencia para las chicas que visitaron la Planta de tratamiento de gas y petróleo.

Lxs estudiantes de Río Turbio y El Calafate empatizaron inmediatamente con ellxs y las charlas se dieron fluidamente sobre qué estudiaron, dónde y cómo lograron insertarse laboralmente en la industria del petróleo. Es que la experiencia de estxs ingenierxs será inspiradora para el futuro de lxs estudiantes que están cursando el Sexto Año de la Escuela Industrial y a un paso de elegir una carrera de estudios superiores.

"En mi sector nos encargamos todo lo que ese proceso de planta, acondicionar el gas y el petróleo para la venta. También estoy encargado de la parte de laboratorio y tratamiento de químicos”, explicó José Martínez, quien durante la visita estuvo encargado de una de las charlas teóricas.

También hizo hincapié en que lxs jóvenes deben conocer “los recursos que tiene nuestra provincia porque muchas veces no conocemos las actividades que se pueden realizar aquí mismo" y lxs alentó a aprovechar la oportunidad de estudiar y luego trabajar en su profesión y en su provincia.

"Me siento muy bien porque en todo lo que hoy me desempeño está muy relacionado con lo que estudie en la carrera", afirmó Martinez y resaltó las posibilidades que Santa Cruz tiene hacia futuro: "Hay que saber explotarlas, para eso están los futuros ingenieros y tienen que prepararse".

Finalmente, remarcó que Santa Cruz "es la provincia en la que me crié, a la que debo todo y hoy estoy tratando de retribuir eso que me dio".


Etiquetas
Comentarios