PROVINCIALES
La ministra de Salud se reunió con directores de hospitales
16 de diciembre de 2016

La Od. Rocío García, ministra de Salud, mantuvo un encuentro con directores de diversos nosocomios de Santa Cruz. La Dra. Bárbara Helman, directora médica del Hospital Distrital “Oscar Pablo Natale” de Perito Moreno, indicó que “la reunión tuvo un balance positivo y que al analizar cada localidad se deja un saldo productivo, el consenso siempre está en volver a reunirse”. Trataron temas relacionados a derivaciones, cirugías, partos, cesáreas, el Programa SUMAR, entre otros.

La ministra de Salud y Ambiente, Od. Rocío García, recibió a directores de los hospitales de la provincia, con el fin de planificar líneas de trabajo y fijar nuevos objetivos, según informó el Gobierno en un comunicado de prensa.

Las autoridades de la cartera sanitaria se reunieron en la sala de situación del Ministerio de Salud con “el propósito de resolver las diferentes problemáticas de los hospitales y de esta manera analizar cada situación particular con los directivos de los diferentes nosocomios de la provincia”, pues este año en curso la salud pública soportó fuertes conflictos entre la parte empleadora y los trabajadores, lo cual paralizó durante meses la atención a la población.

El epicentro de las diferencias entre las partes estuvo relacionado a los aumentos salariales, pues en la primera etapa del año, como así también avanzado el segundo semestre, diferentes nosocomios estuvieron “ocupados” por sus trabajadores exigiendo “soluciones”, aunque no sólo en lo salarial, sino también en lo laboral.

Así, tanto “autoconvocados” como referentes de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) manifestaron en diversas oportunidades que “la migración de profesionales del sistema de salud pública no se ha detenido, lo que ha llevado a un deterioro de la prestación que se ha profundizado en los últimos años”.

“Balance positivo”

Concluido el encuentro con las máximas autoridades sanitarias, la Dra. Bárbara Helman, directora médica del Hospital Distrital “Oscar Pablo Natale” de Perito Moreno, indicó que “la reunión tuvo un balance positivo y que al analizar temas referidos a la salud pública de cada localidad se deja un saldo productivo, el consenso siempre está en volver a reunirse a hacer un balance de cada encuentro y en ese sentido siempre es positivo y bueno”.

Destacó que en este tipo de reuniones se acostumbra a realizar un “trabajo en conjunto para lograr acuerdos entre todos y dirigidos hacia el mismo lugar, que es buscar mejorar la salud y los ítems que eso incluye”.

Al respecto, agregó que en la reunión se trataron temas relacionados a derivaciones, cirugías, partos, cesáreas, el programa SUMAR, entre otros.

A un año de haber asumido la gestión la Od. Rocío García, el Dr. Lelio Caribaux, director médico Asociado del Hospital Perito Moreno, señaló que “la reunión fue productiva, es muy positivo juntarnos, conocernos para formar y establecer lazos con el ministerio y directivos de los distintos hospitales de la zona”.

 

Comentarios