PROVINCIALES
La Fiscal de Estado de Santa Cruz desmintió al diario La Nación
18 de febrero de 2016

A través de una Carta al Director publicada hoy en dos matutinos de Río Gallegos la Fiscal de Estado de la Provincia de Santa Cruz desmintió la nota publicada por el diario La Nación ayer martes donde se aseguraba que la Dra. Romina Mercado, hija de la actual Gobernadora Alicia Kirchner, había sido nombrada en ese cargo. La Dra. Angelina Abbona, firmante de la misma, es quien efectivamente ocupa ese lugar desde el 10 de diciembre pasado, siendo designada por Alicia Kirchner mediante el Decreto N°009/2015.
Abbona expresa que "la mentira es tan deliberada y tan dañina en el intento de menoscabar el honor y la actividad profesional de la Dra. Romina Mercado, una colega quien es parte de mi equipo de trabajo de la Fiscalía de Estado y no puedo menos que aclarar algunos puntos en la esperanza, quizás inocente, de que puedan ser escuchados". Al mismo tiempo aclara que "solamente quien ostente el cargo de Fiscal de Estado de la Provincia, por mandato constitucional y por Ley 3448, tiene a su cargo en forma indelegable las funciones y obligaciones que a este le competen, no pudiendo de ninguna manera, alcanzar a la Dra. Mercado ni a ningún otro abogado integrante del organismo, la posibilidad de ser quien tiene a su cargo el control de legalidad de los actos administrativos".
También la Fiscal de Estado cuenta que Mercado trabajó por más de 10 años como parte integrante del staff de abogados de dicha fiscalía provincial y "que en virtud de su actuación destacada en los periodos indicados fue que decidí convocarla nuevamente a que se integrara a la estructura de este organismo" confesando que la única condición que puso la Dra. Mercado para ejercer dicho trabajo de abogada fue que la designación fuera Ad-honorem.

 

Etiquetas
Comentarios