PROVINCIALES
La Caja de Previsión Social suspende la actividad laboral a partir del lunes
8 de abril de 2017

Lo confirmó en la tarde de ayer, Ariel Ivovich quien además subrayó que la medida fue tomada porque "los representantes del grupo de jubilados no están pudiendo manejar la situación que se está desbordando".

Tras los incidentes en la CPS, el presidente de la misma tomó la decisión de dictar la resolución donde se indica que se suspende la actividad laboral a partir del lunes 10 de abril.

Ivovich señaló que "hoy en día los representantes del grupo de jubilados no están pudiendo manejar la situación que se está desbordando". Por ello, se “limita a los empleados que cumplen funciones en las Delegaciones del interior de la Provincia, a realizar su trabajo diario normalmente, sin poder remitir la documentación recibida a la sede central en la Ciudad de Río Gallegos”, revolviéndose “suspender los plazos administrativos a partir del día de la fecha y hasta tanto continúe la toma del edificio”.

En ese sentido, Ivovich informó que el organismo volverá a abrir sus puertas “el día que desocupen el edificio y vuelva todo a la normalidad” evitando de esta manera la exposición del personal.

En cuanto al pago de los trabajadores encuadrados en la ex ley 591 que se realizó antes de completar el pago a la totalidad de los jubilados, Ivovich señaló que "nos tomó por sorpresa ya que antes se terminaba de pagar a un sector y después se seguía con otro; no estábamos acostumbrados y no fuimos informados de la decisión". Asimismo, recalcó que "peleamos todos los días para terminar de pagar los salarios de los jubilados".

En relación a los incidentes que se produjeron en la madrugada de este viernes, explicó que con los grupos que permanecen en la CPS se mantiene un diálogo diario y que "este grupo nos permitió el ingreso para poder armar el archivo y después tomaron la decisión de no dejarnos salir para que los acompañemos". Luego del desborde que provocó el primer intento de salir del edificio, Ivovich según relató, salió unas horas después "cuando había menos gente" y decidió irse caminando para no provocar otra tensa situación al retirarse con la camioneta oficial.

Denuncian atentado contra camioneta de la CPS

 

Llegada la medianoche recibió la llamada de un amigo  “y me dice cómo estaba la camioneta, con lo cual, mandé a que la busquen y la enviamos a la Jefatura de Policía”. Por este motivo “tenemos presentada la denuncia penal, que se adjuntó a la que se hizo por la toma del edificio” detalló.

Comentarios