PROVINCIALES
José Llugdar fue reelecto en el Sindicato de Petroleros Jerárquicos
3 de octubre de 2016

El actual secretario general del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar, fue reelecto al frente de la entidad gremial en competencia con otras dos listas, en comicios en los que participaron casi el 80% de los 5089 afiliados.

Llugdar fue votado por más del 65% de los Petroleros Jerárquicos y continuará su mandato hasta 2021. "Vamos a redoblar el esfuerzo para mejorar  de forma sustancial el bienestar de los jerárquicos y sus familias", confió el dirigente luego de terminada la elección en las 23 mesas de votación.

El secretario general agradeció la oportunidad de ser reelecto en el Sindicato al frente de la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación "Patagonia Austral" – uno de los más importantes de la Patagonia y que agrupa a trabajadores del sector que están distribuidos en toda la cadena de explotación petrolera- que "nos permitirá inaugurar todas las obras en marcha".

Junto a Llugdar, estarán formando parte de la próxima Comisión Directiva Luis Villegas (Secretario Adjunto), José Uribe (Secretario Gremial), Carlos Díaz (Secretario Administrativo), Daniel Mancuello (Tesorero), Cristian Nieva (Protesorero), David Klappenbach (Secretario de Actas, Prensa y Propaganda), Miguel Troncoso (Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda), Elvio Pena (Secretario Social); Javier Araneda y Dolorindo Santander (Vocales Titulares); Bernabé Araujo y Ricardo Soporsky (Vocales Suplentes).

En tanto, los Revisores de Cuentas que quedaron consagrados por el voto popular desde la Lista Celeste y Blanca son Facundo Barboza, José Mesa y Gloria Barrionuevo (1°, 2° y 3° Titulares), y Sergio Muñoz, Nelson Bravo y Fernando Pozo (1°, 2° y 3° Suplentes).

"El gremio tiene presencia en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y, ello, obliga a garantizar el contacto y el diálogo hermanado con todas las organizaciones sindicales del país", afirmó Llugdar que fue nuevamente votado por los trabajadores que se desempeñan en las empresas del sector, tanto operadoras como de servicios.

José Dante Llugdar asumirá, entonces, en el mes de febrero de 2017, su tercer mandato al frente del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, tras los períodos iniciados en 2009 y 2013 respectivamente.

Comentarios