PROVINCIALES
Javier Belloni: “Vamos a gobernar la provincia de Santa Cruz”
19 de diciembre de 2014

El intendente de El Calafate y pre candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Javier Belloni, realizó un balance del año de la villa turística y sostuvo que su ciudad está cerrando “un muy buen año” producto de la cifra récord de turistas. También destacó las acciones de promoción de manera conjunta entre el sector privado y el público, y confirmó su decisión de ser candidato en 2015.

En una entrevista realizada por un medio provincial, Belloni indicó que “Calafate está en una de sus mejores etapas, no sólo en turismo, sino también en materia de mejoramiento y calidad de vida. Son muchas las obras que se realizaron, que se están realizando y se inaugurarán en febrero”.

“Hablamos de obras que van a transformar Calafate -continuó el Jefe comunal-,  el hospital de El Calafate, la extensión de la costanera, la terminal de ómnibus, las viviendas y por sobre todas las cosas el anfiteatro, que será el epicentro de los eventos culturales. Habrá un antes y un después”. 

En este sentido, el intendente señaló que se seguirá por el mismo camino que el actual. “Hemos superado todos los récords en turismo”, y recordó que “cuando vienen más turistas eso significa más trabajo, ya que le va mejor al empresariado local y genera más empleo”. 

Por otro lado, Belloni se refirió al nuevo hospital que se está construyendo en la villa turística, y sostuvo que a futuro es “todo un desafío”, ya que “esperamos que sea un hospital modelo, cabecera, y pasará por la responsabilidad de la provincia, del Municipio y de Nación para poder traer los mejores médicos, algo que nos va a poner a prueba a varios”.

Asimismo,  indicó que hay tener una mirada diferente, “hoy se invierte mucho dinero en pasajes, estadía, comida con muchos vecinos que salen derivados. Por la mitad de esa plata que se invierte, podemos traer a los mejores médicos. Ya que tenemos las herramientas y la aparatología, que también es muy importante”.

Elecciones 2015

El intendente no evitó hablar de su candidatura a gobernador, y señaló que “Estamos recorriendo y tenemos una visión diferente de la provincia que queremos. Para cambiar las realidades de cada uno de los pueblos. Para cambiar la calidad de vida de la gente. Ratificamos nuestra intención porque entendemos que tenemos un proyecto de provincia que se pondrá en marcha el año que viene”, y sentenció: “vamos a gobernar la provincia de Santa Cruz”. 

También se refirió al tema de si será el único o habrá más candidatos del Frente para la Victoria, y marcó que “lo que sí sé es que yo voy a ser candidato, y no sé qué harán los otros compañeros. La ley de Lemas le da la posibilidad a otros compañeros de presentarse. Nosotros estamos convencidos porque venimos trabajando hace mucho tiempo para consolidarnos como candidatos”, y agregó que “entendemos que tenemos muchas cosas buenas para mostrar, mucha gestión y porque creemos en una provincia totalmente diferente”.

Al finalizar, el pre candidato a gobernador sostuvo que “nosotros tenemos una forma de manejarnos y de administrar. Y la provincia se ha manejado y administrado de forma diferente”, recalcando que “lo único que ha discutido la provincia son salarios. Que está bien, pero creemos que también tenemos que tener una mirada diferente sobre todo en la calidad de vida y en lo que se refiere de forma inmediata a la provincia: la seguridad, la educación y la salud”.

 

Comentarios