PROVINCIALES
Hubo acuerdo en la paritaria central
13 de agosto de 2016

Tras más de cinco horas de negociación, la paritaria de la administración central llegó a un acuerdo salarial. Desde el Gobierno Provincial sostuvieron que el convenio “se traducirá en la incorporación de una mejora salarial que beneficiará el salario real de más de 13.000 trabajadores de la Administración Pública Provincial”, explicaron. Desde la Secretaría de Trabajo señalaron que el acuerdo fue unánime.

Ayer, pasadas las 18 horas, en la sede de FOMICRUZ, los sindicatos APAP, UPCN, ATE y los representantes gubernamentales retomaron el cuarto intermedio impuesto en la paritaria de la Administración Pública Provincial.

De acuerdo a lo expresado en la previa por representantes de las asociaciones gremiales, hubo una demanda al Gobierno de achicar los tramos en la incorporación de los 1.500 pesos remunerativos al salario básico.

Según se pudo conocer, ATE solicitó que esa incorporación se haga efectiva en dos pagos (septiembre y octubre) y no en tres, como originalmente propuso el Ejecutivo.

Tras un cuarto intermedio, los paritarios gubernamentales aceptaron esa demanda sindical y además se comprometieron a seguir debatiendo los salarios de los trabajadores desde el próximo mes de octubre.

Parte oficial

En tanto, desde el Gobierno enviaron un comunicado de prensa señalando que “en las negociaciones en la mesa paritaria central se logró por unanimidad acordar con los tres gremios”.

“Este acuerdo se traducirá en la incorporación de una mejora salarial que beneficiará el salario real de más de 13.000 trabajadores de la Administración Pública Provincial”, explicaron.

Más adelante, sostuvieron que “en una jornada histórica en la que primó un diálogo franco, maduro y conducente entre todos los gremios y el Gobierno, se instó a seguir trabajando con el compromiso tácito de continuar avanzado por el camino del diálogo, comprendiendo la situación por la que atraviesa la provincia”.

Etiquetas
Comentarios