PROVINCIALES
Hoy se presenta el libro "Los días de Cépernic" en Caleta Olivia
18 de noviembre de 2016

Con el auspicio de la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, hoy viernes 18 de noviembre, a las 19:00 hs., el historiador santacruceño Miguel Ángel Auzoberría presentará la segunda edición de su obra  “Los Días de Cépernic. Una historia del Peronismo de Santa Cruz”, en el SUM del Satsaid, sito en Ejército Argentino 1171 de la ciudad de Caleta Olivia. De este evento participará el Titular de la cartera Cultural de la Provincia, Oscar Canto.

Es así que esta notable investigación prologada por el legendario Osvaldo Bayer, llegó con gran éxito a la segunda edición con una nutrida agenda de presentaciones oficiales en distintos puntos de nuestra provincia.

En este sentido, la Secretaría de Estado de Cultura del Gobierno de Santa Cruz, atenta a la aceptación de la comunidad santacruceña para con esta obra, acompañará al prestigiado historiador santacruceño en esta nueva presentación en la ciudad de Caleta Olivia.

A su vez, la comunidad caletense podrá recibir en su seno la segunda tirada nacional de esta obra que, corregida y aumentada, incluye más testimonios, documentos y fotografías, como así también un prólogo escrito por escritor argentino Osvaldo Bayer.

La importancia de este libro radica en la clara evocación de los años ’70 en la Patagonia, contexto en el que la figura de Jorge Cépernic cristalizó el proceso revolucionario que inspiró a los sectores juveniles de la Argentina, marcada por el retorno de Juan Domingo Perón.

 

Comentarios