PROVINCIALES
Homenaje a Hugo Giménez Agüero
28 de septiembre de 2016

Con la presencia de Perla Giménez, esposa del emblemático cantautor santacruceño ya fallecido, se realizó ayer un homenaje a Hugo Giménez Agüero en el Museo Provincial Regional “Padre J. Molina” del Complejo Cultural.

En la ceremonia, realizada ante el sitial que contiene el busto, la placa recordatoria y las cenizas del cantor de la Patagonia, estuvieron presentes también el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto; la directora provincial de Cultura, Soledad Allendez, y Pedro Paredes, entrañable amigo del homenajeado artista.

En este contexto, Oscar Canto expresó: “hoy es una fecha muy sentida para toda la comunidad santacruceña. Nosotros, por decisión del Gobierno de la provincia, tras realizar hace unos días en la Casa de Santa Cruz una celebración por el natalicio de Hugo Giménez Agüero, recordamos, también hoy, el día de su partida”.

En referencia al homenaje realizado en Buenos Aires, dijo: “nos sorprendió enormemente cómo la juventud recuerda a nuestro querido cantautor y sigue re versionando y apropiándose respetuosamente de todas sus letras”.

Por su parte, Perla Giménez sostuvo: “desde la partida de Hugo, todos los días son difíciles para quienes lo amamos y lo recordamos”, pero agradeció que “la gente lo recuerde por estas fechas, al punto en que desde la mañana de hoy no he parado de atender llamadas de radios de distintos puntos del país”.

Comentarios