PROVINCIALES
Hasta las manos
29 de abril de 2015

El miércoles de la semana pasada, funcionarios del Ministerio de Economía provincial, concurrieron a la comisión de presupuesto de la legislatura a discutir con los diputados el presupuesto 2015.

Allí estuvieron Mauro Castro, titular del área de presupuesto de la cartera de hacienda provincial, Fabio Vázquez y Arturo Cipri de la Secretaría de Ingresos Públicos.

Reunidos con los diputados integrantes de la comisión, los funcionarios provinciales aseguraron que debían modificar las planillas salariales del presupuesto 2015 antes que se le de tratamiento y aprobación.

Lo que puso tensa la reunión y alarmó a los diputados, fue cuando los funcionarios provinciales aseguraron que la provincia tiene un déficit salarial de 4.500 millones de pesos anuales.

Es decir más 340 millones de pesos mensuales. Que son los que recibe la provincia desde el Gobierno Nacional para hacer frente a los sueldos de los empleados públicos.

El diputado Leonardo Alvarez les consultó si estaban realizando algún trabajo respecto del déficit, y solamente aseguraron que mensualmente hacían las gestiones ante el Ministerio de Economía de la Nación para solicitar los fondos que ayudan a pagar los sueldos.

Comentarios