PROVINCIALES
Guillermo Bilardo destacó el compromiso de Alicia Kirchner en zona norte
22 de octubre de 2015

El candidato a Intendente de Perito Moreno por el Frente para la Victoria, Guillermo Bilardo, se refirió al compromiso firmado el pasado viernes entre el candidato a Presidente, Daniel Scioli con Alicia Kirchner, candidata a Gobernadora de Santa Cruz, respecto del avance en el tendido del gasoducto para las localidades de Perito Moreno, Los Antiguos, Pico Truncado y Las Heras, obra que se lleva adelante con financiamiento del Gobierno Nacional.

Al respecto, señaló que “el miércoles llegan a Pico Truncado y Las Heras y el jueves a Perito Moreno y Los Antiguos los ductos para el inicio de la obra”, a partir de lo que consideró “se cumple con la palabra empeñada dada por el Gobierno Nacional, con una gestión que realizó nuestro candidato a diputado nacional, Máximo Kirchner, quien entendió que esta obra era una deuda histórica con nuestra comarca”.

En ese sentido, Bilardo agregó que “se trata de una obra de 260 millones de dólares, que sin dudas aportará al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, quienes tendrán acceso por red de gas natural a este servicio básico, aportando a la economía de las familias santacruceñas en general, y de Perito Moreno en particular”.

Finalmente, recordó que “ésta obra, sumada al Interconectado eléctrico con la Línea de 132 KV para el tramo El Pluma-Perito Moreno, además de los aportes para la llegada de infraestructura de servicios para nuestro Parque Industrial, forman parte del compromiso de Scioli y Alicia con Perito Moreno, buscando un futuro con una matriz de desarrollo productivo, sentando las bases para la industrialización de nuestros recursos y una mejor calidad de vida para todos los vecinos”.

Cabe destacar que la obra de expansión del sistema de transporte de gas natural en la provincia de Santa Cruz consta de seis etapas. Las dos primeras ya han sido ejecutadas, conectando a las ciudades de El Calafate, Esperanza, Río Turbio, Julia Dufour, Rospentek y 28 de Noviembre. En el caso de este gasoducto, se explicó que tendrá una longitud de 320 km., y representa una inversión de casi 77 dólares por usuario, a partir de un convenio específico celebrado entre el Gobierno Nacional y el Provincial, con fondos aportados por la Nación. 

Comentarios