PROVINCIALES
Gremios acordaron pases a planta, recategorizaciones y mejoras en otros ítems
19 de abril de 2016

Cerca de 1.500 empleados serán beneficiados con los pases a planta. Se consensuó elevar Antigüedad, Títulos y demás ítems. Habrá un pago exclusivo para  trabajadores encargados del cuidado de adultos mayores. El jueves  volverán a discutir suba salarial, ya que el Ejecutivo propuso nuevamente 1.500 pesos remunerativos. 

La paritaria central realizada ayer en la Escuela de Policía avanzó en acuerdos importantes,  pero todavía no logró el consenso en cuanto al aumento salarial para los empleados de la administración pública.

Sobre los acuerdos, ATE, APAP y UPCN  lograron recategorizaciones atrasadas desde hace años, aunque el modo de abonar el retroactivo que implicará esta medida (porque otra categoría equivale a un mayor salario) será discutido el jueves.

Otro punto son los pases a planta permanente, que se estima beneficiará a 1.500 trabajadores cuyo corte será al 31 de diciembre.

“Van a  tardar 90 días  para implementar esto y los papeles, y el psicofísico queremos que sea en el hospital; esperemos se pueda hacer, y no en el sector privado”, sostuvo Hugo Camino, paritario de APAP.

En cuento a la antigüedad, ascendió de 2 a 3,125%, al igual que Títulos que  aumentó un 200%, como así también el ítem sobre responsabilidad profesional y técnica se cerró en un 25%, como fue la propuesta discutida en la anterior reunión.
 
En pesos

El Ejecutivo otra vez propuso 1.500 pesos remunerativos a pagar con el sueldo de mayo, y nuevamente los tres  gremios pidieron no sólo aumentar la suma, sino que se abone a partir del mes de abril.
Dicha suba, aunque no se aplica al salario básico, impactará en los jubilados y el aguinaldo.
Pero además los  sindicatos lograron un pago de 1.200 pesos exclusivamente para los empleados que se encargan del cuidado de adultos mayores y que dependen del Ministerio de Desarrollo Social.
El jueves la discusión se centrará básicamente en la suma remunerativa.
 
Rechazo

A través de un comunicado, ATE aclaró que “rechazó” la propuesta del Ejecutivo y pidió “que el aumento saque de la pobreza a los trabajadores”.

“Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE rechazamos la propuesta que realizó el Ejecutivo provincial en la reunión paritaria realizada el día de hoy en la Escuela de Suboficiales de la Policía de Santa Cruz y pedimos que el aumento saque a los trabajadores de la pobreza”, destacaron.

“El Gobierno ratificó la oferta de 1.500 pesos remunerativos para todos los trabajadores, lo que consideramos una suma irrisoria y que además no se acerca a lo que venimos solicitando, por lo cual solicitamos aumentar el monto y cobrarlo a partir del mes de abril y no de mayo como lo ofrecía el Ejecutivo”, sostuvieron.

Comentarios