PROVINCIALES
Gobierno acordó el aumento salarial con los policías
13 de mayo de 2016

Habrá un aumento del valor punto de 40 a 45 pesos a partir del mes próximo. También habrá incrementos de otros ítems. El salario inicial pasa de 16.152 a 19.264 pesos, lo que equivale a 19,2% de incremento. La Opinión Austral pudo conocer que el ítem “Antigüedad” fue elevado a 3,5 por ciento y el “Valor riesgo” a 95.

El Consejo del Salario ha llegado a un acuerdo en la actualización de los valores que conforman el sueldo para los policías, el cual estarían cobrando el mes entrante.

Durante la tarde se presentó el comunicado oficial donde se dieron a conocer los nuevos montos en las variables que afectan a los 5.980 efectivos que conforman la fuerza provincial.

Desde el Ministerio de Gobierno se informó que se acordó un incremento del valor punto que hoy por hoy se liquida a 40 pesos y que tras este acuerdo con los representantes del sector activo y pasivo se eleva a los 45 pesos el mes próximo. “El  aumento conlleva el reconocimiento del esfuerzo y compromiso de diálogo por parte del Ministerio de Gobierno en articular en pos de la resolución junto al Consejo de Salario de la Policía. Además se logró un aumento que conlleva el reconocimiento del esfuerzo que realiza diariamente el personal policial”.

El ministro de Gobierno resalta en un parte de prensa que “el compromiso de diálogo en las diferentes reuniones con respeto para lograr en conjunto un acuerdo. Hemos cumplido con la palabra que dimos respecto de que, una vez que se cerrase la paritaria central, nos íbamos a sentar a cumplir con ellos. Nos hemos sentado las veces que fueron necesarias para que con voluntad resolviéramos la situación”.

“Con la estrategia y fortalecimiento de la seguridad del pueblo de Santa Cruz, el gobierno ha encarado distintos lineamientos estratégicos referidos al sistema de seguridad local. Con el  proyecto de seguir consolidando una fuerza policial más especializada en materia de seguridad con en sostener los 600 ingresos de agentes y de oficiales”, se agrega.

Asimismo, fuentes policiales informaron que el ítems “Antigüedad” fue elevado a 3,5 por ciento y el “Valor riesgo” a 95. La escala salarial indica que un agente recién ingresado a la fuerza pasará de 16.152,68 a 19.264,68 pesos. Un suboficial mayor con 22 años de antigüedad, de 29.703,15 pasará a 36.988,70 pesos aproximadamente.

Por otro lado, el oficial ayudante con 3 años de antigüedad pasará de 18.191,04 a 21.805,92 pesos. En el otro extremo, un comisario general con 25 años de antigüedad, que cobra aproximadamente 37.199 pasará con el aumento a los 46.261,71 pesos. En todas las jerarquías se suman: sueldo básico, riesgo por responsabilidad, dedicación especial y adicional por zona. En tanto que desde la jerarquía de subcomisario cobran “responsabilidad por función”. Mientras que desde cadete primero hasta oficial principal se cobra por “recargo de servicio”.

Comentarios