PROVINCIALES
Gobernador inaugura red de gas
10 de septiembre de 2014

El día de ayer, el gobernador Daniel Peralta, inauguro la primera etapa de la red de gas en la zona forestal de Río Gallegos. La obra se realizó a través de administración por parte de Distrigas SA, consta de 4.500 metros de cañería lineal y la inversión se estima cercana a los $1.600.000. 

En el discurso de inauguración, el gobernador señaló que esta obra es para “extender los servicios básicos a nuevos barrios”, agregando que esta obra “consta de 4.500 metros de cañería lineal, en el marco de un emprendimiento que está planteado en dos etapas más, donde vamos a alcanzar un total de 14.600 metros”.

Por otro lado, Peralta indicó que “la inversión está en el orden del $1.600.000”, y remarcó que “es una obra que está financiada, totalmente, por Distrigas S.A., a través de un sistema que nos está dando muy buenos resultados que es por administración. Esto significa un ahorro importante para las arcas del Estado y un reconocimiento a la gente que se desempeña en el organismo, cuya capacidad y conocimiento es indiscutible”.

Mito Urbano

Luego del acto de inauguración, el gobernador detalló sus dichos del día anterior, donde a funcionarios de primeria línea de gobierno, les pidió control sobre los recursos al tiempo que señaló que el ingreso indiscriminado es un “mito urbano”.

Respecto al control de los recursos, Peralta explico que “Básicamente es la optimización del gasto más que control”, dado que los recursos deben cubrir las obligaciones que tiene el Estado, fundamentalmente en lo que hace al funcionamiento de Salud, Educación y Seguridad.

Por otro lado el gobernador tildó de “mito urbano” los “ingresos desmesurados de personal”, y se refirió a los ingresos en el Consejo Provincial de Educación señalando que “hay como un mito urbano que se creó en torno a Educación con los supuestos ingresos masivos que habría de personal no docente. ¿Saben cuántos establecimientos educativos hay en Santa Cruz? 371”, y “se pagan 2.800 sueldos” no docentes, un promedio de tres salarios no docentes por establecimiento educativo.

En este sentido, Peralta fustigó: “Se crean estos mitos sobre que hay ingresos indiscriminados y la realidad es esta. Si se jubila una persona que trabajó toda su vida cocinando en un hospital, ¿quién la reemplaza, el neurocirujano del hospital u otra persona que sepa cocinar?”.

Asimismo el primer Mandatario explicó que Santa Cruz fue la provincia que más creció en la última década en población, “creció en diez años más del 40 por ciento. Eso implica esfuerzos y orientación de los recursos humanos”.

Ayuda Nacional

Al finalizar sus declaraciones, Peralta se refirió a la ayuda financiera que realiza el estado Nacional a la provincia, la cual será por los próximos seis meses y marcó que “como provincia tenemos acreencias. Yo digo que hay que discutir una ley de coparticipación, la renta minera, que hay que discutir el sendero de precios de gas y petróleo, el aporte que hacen los santacruceños a la gente que vive en las grandes capitales”.

Por lo que “El Gobierno Nacional lo entiende y por eso viene en ayuda de la provincia. Con la presidenta acordamos un marco de diálogo institucional que se está llevando adelante. Políticamente tenemos nuestras diferencias, no tengas dudas que las tenemos, y la expresan los diputados y los intendentes del Frente para la Victoria. Y políticamente eso se resuelve votando el año que viene”, finalizó.

 

Comentarios