PROVINCIALES
Garay se defiende de las acusaciones del Concejo Deliberante
29 de septiembre de 2014

El intendente de 28 de Noviembre, Hugo Garay, respondió a las denuncias de los ediles quienes hace días lo acusan por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y señaló que la actitud de los legislativos son “actos de intromisión y avasallamiento de la autoridad esconden sus mezquindades políticas y partidarias”.

Los santacruceños ya estamos acostumbrados a que los intendentes sean jaqueados por los concejales, estas son políticas de la actualidad en nuestras localidades, y no solo los que tienen minoría de su partido dentro del Concejo, sino también aquellos que tienen la mayoría, como lo vemos en Río Gallegos, donde los concejales Grasso, Larcher, Santamariña y Figueroa, todos del FPV al igual que el Raúl Cantín, rompieron su lineamento con el degastado intendente.

En la localidad de Gobernador Gregores, los concejales acusaron al intendente Vazquez de malversación de fondos públicos, y en Caleta Olivia la crisis interna por la que atraviesa José Córdoba, llevo a que el cuerpo legislativo de la comuna, aprobara el pedido de remoción del intendente y el pedido de intervención de la comuna a través de la Cámara de Diputados.

En este caso, es el intendente de 28 de Noviembre, que mediante un comunicado exteriorizó contra el cuerpo legislativo comunal: “el Honorable Concejo Deliberante de 28 de noviembre, viene desarrollando y ejecutando actos de intromisión y avasallamiento de la autoridad y de la competencia del ejecutivo municipal; que se enmascaran en supuestas peticiones institucionales, pero que, realmente esconden las mezquindades políticas y partidarias de los miembros de dicho Concejo”.

Asimismo, declaró que “han intentado actos de discordia institucional directos; para minar los pilares del ejecutivo municipal, acudiendo a la justicia con distintas acciones penales y civiles; exponiendo hechos tergiversados de la realidad y actos de incumplimiento falaces”.

Continuando con el comunicado, Garay explicó que “En la parte penal el juzgado de instrucción desestimó la denuncia impetrada por los concejales por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, por considerar que los actos institucionales no son revisables o perseguidos por la justicia pues no constituyen delito. En la parte civil el juzgado civil y de familia rechazó una acción de amparo; donde los concejales denunciaban supuestos actos de arbitrariedad contra los vecinos, agregando que la Justicia determinó que existían otras vías de reclamo no agotadas por los concejales”.

Por otro lado, el intendente fustigo contra los concejales y dijo que hoy existe un “conflicto de poderes”, donde el juzgado de primera instancia era incompetente, y que estas cuestiones se debían dirimir ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, en atención a los alcances políticos de los hechos expuestos.

Y es en este sentido, que Garay le solicitó al Concejo que: “Por ello, invito a los concejales que cesen sus ataques políticos partidarios y entiendan que ellos son parte del sistema municipal. Que dejen de lado sus actos opositores destructivos y se pongan a trabajar a favor de la población de 28 de noviembre y, no sigan mostrando sus mezquindades políticas que solo van dirigidas, en forma egoísta, a sus futuros cargos electivos del próximo año”.

Al finalizar el polémico comunicado, el intendente invito a los ediles a que “reencaucen sus energías, recursos e instrumentos institucionales hacia el cometido conferido mediante voto de los vecinos de la comunidad, que no es otro que el más noble objetivo que puede tener todo funcionario público: el de mejorar la vida cotidiana de quienes le han depositado tal confianza”.

Comentarios