PROVINCIALES
Gallego a la Caja de Previsión
17 de septiembre de 2014

En el día de ayer se confirmaron las versiones que indicábamos en el mes de julio, acerca de la salida de Nieves “Kuky” Beroiza de la conducción de la Caja de Previsión Social.

En aquella oportunidad la decisión del Gobernador fue pedirle la renuncia a la ex candidata a diputada nacional por el PJ, pero se interpuso la Ministra de Desarrollo Social, Gabriela Peralta, y la Kuky continuó en su cargo.

La gestión de Beroiza comenzó el 10 de diciembre de 2013, cuando Peralta tras la derrota en las elecciones legislativas, en búsqueda de oxigeno y reacomodar fichas, reemplazó a Marcial Cané por la leal Kuky.

Sin pena ni gloria, la caletense recogió críticas hacia el seno del gobierno que la acusaban de cortarse sola, en virtud de ir armando espacios y discusiones políticas inconsultas. Además Beroiza está abocada al cuidado de la salud de su madre.

Todo indica que Orieta Gallego sea quien ocupe el sillón del edificio de la Av. San Martín.

Actualmente Orieta se desempeña como Secretaria de Estado de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, es decir que era la Viceministra de la cartera.

Últimamente la relación entre ministra y vice no era la mejor, muchas eran las quejas en los pasillos del Ministerio acerca de la forma en la que se manejaba Orieta, tanto con los empleados como los vecinos de sectores vulnerables que se acercaban en busca de soluciones.

Gallego tiene una muy buena relación con Blanca Blanco. Fue candidata a intendenta de Río Gallegos en 2011 cuando obtuvo poco más de 900 votos. 

Jubilada de Servicios Públicos y siendo Secretaría de Interior del Ministerio de Gobierno, Orieta encabezaba las marchas de repudio contra los diputados del FPV cuando estos se negaban a autorizar la toma de empréstitos al Gobernador. Asimismo ha tenido un rol muy activo en las redes sociales que iban de insultos a los diputados como críticas a CFK por tweeter: “Ver a San Lorenzo en canal 7 esta bueno, pero fumarme las maravillas de CFK en el entretiempo, un dolor de ovarios!!!”, decía desde @GallegaSur en mayo de 2013.

Hasta que Mario Vidal falleció a los 49 años a causa de un infarto en marzo de 2008, Orieta fue la pareja del kirchnerista.

Gallego manejará el sistema previsional provincial, del cual el Gobernador ha insistido con la intransferibilidad y que no realizará ningún cambio al mismo, a pesar de tener un déficit mensual cercano a los 75 millones de pesos.

Comentarios