PROVINCIALES
Fuerte respaldo a Macri y Costa por parte de Unión Para Vivir Mejor
2 de noviembre de 2015

Luego de casi una semana de los comicios el Frente “Unión para Vivir Mejor” se reunió en Puerto San Julián, uno de los Municipios que ahora le tocará administrar.

De la reunión participaron dirigentes provinciales de los partidos que integran “Unión para Vivir Mejor”, como la UCR, el Socialismo Santacruceño, la Coalición Cívica, Encuentro Ciudadano, y dirigentes sindicales y justicialistas.

El encuentro estuvo encabezado por Eduardo Costa y contó con la presencia de casi todos los dirigentes que fueron electos para cargos provinciales y nacionales del Frente “Unión para Vivir Mejor”.

Así estuvieron cuatro de los cinco intendentes electos, los nueve diputados que integrarán el interbloque de “Unión para Vivir Mejor” y un número importante de concejales que asumirá su banca el 10 de diciembre en distintas localidades de la Provincia.

“Unión para Vivir Mejor” felicitó a Eduardo Costa por el enorme trabajo militante realizado durante la campaña y ratificaron su pleno apoyo a su trabajo y liderazgo.

Además el frente electoral santacruceño volvió a dejar claro su apoyo a Mauricio Macri de cara a la segunda vuelta y se comprometió a acompañarlo en su tarea para lograr cambios de fondo en la política Argentina.

Acordaron también una agenda de trabajo conjunta de cara a lo que se viene desde la Legislatura provincial, que tendrá como tema central lograr la eliminación de la Ley de Lemas que tanta distorsión aporta al sistema electoral provincial.

El primero en hablar fue Eduardo Costa, que agradeció el compromiso y la militancia en cada localidad, reconoció especialmente el trabajo de los fiscales que “tanto hicieron para controlar la elección” y agradeció a todos los vecinos que participaron votando el domingo. Después, uno a uno los intendentes electos dieron cuenta de la situación social y política de cada una de sus comunas. Roberto Giubetich comenzó contando la situación que vive su comuna. Lo propio hicieron Antonio Tomasso (Puerto San Julián), José María Carambia (Las Heras) y Omar Fernández (Pico Truncado). Por Caleta Olivia el informe lo brindó el Diputado Provincial electo Gerardo Terraz, quien habló del trabajo que ya están llevando adelante junto a Facundo Prades.

En tanto el apoderado de Encuentro Ciudadano, Javier Pérez Gallart, realizó un informe sobre el desarrollo del escrutinio definitivo que se esperaba culminara en los próximos días, y explicó las anomalías detectadas, no en la confección de los telegramas sino en la carga manual de estos al sistema informático del escrutinio.

En otro pasaje del encuentro también hizo uso de la palabra el Diputado por Pueblo electo de Puerto San Julián y ex intendente de esa ciudad Daniel Gardonio, quien fue claro con su mensaje de apoyo a Costa he hizo hincapié en la importancia de poder actuar como bloque en todos los ámbitos en aras de conseguir no sólo el fortalecimiento del sector, sino avanzar en aquellos ejes de campaña que fueron propuestos a la ciudadanía.

La Diputada electa Gabriela Mestelán remarcó que es necesario hacer hincapié en las urgencias de los vecinos de toda la Provincia, sobre todo los más necesitados, pidió enfocar las acciones basados en el aspecto "humano" y trabajar en proyectos que aborden temas como Educación y cultura, niñez, adolescencia, adultos mayores, mujeres, pueblos originarios, salud pública, recursos naturales y medio ambiente, la calidad institucional, la Participación ciudadana así como la Ética pública y transparencia.

Antes de finalizar el encuentro se acordaron puntos centrales para seguir avanzando en conjunto. En primer lugar se acordó avanzar en una agenda legislativa común para impulsar en la Cámara de Diputados. También se puso énfasis en la necesidad de trabajar en la Legislatura para lograr derogar la Ley de Lemas, para lo cual se conformarán equipos de trabajo.

En el encuentro los referentes de “Unión para Vivir Mejor” debatieron cuestiones vinculadas a la realidad provincial, señalaron que trabajarán para lograr lo prometido en campaña y avanzaron en la composición de equipos técnicos de trabajo.

De la reunión también participaron varios concejales electos tanto de San Julián, como de Rio Gallegos y el interior provincial, entre ellos estuvieron presentes Daniel Roquel, Juan Carlos Kidman y Evaristo Ruiz quienes formaran parte del poder legislativo de Rio Gallegos, y Piero Boffi y Raúl Verón, asi como el electo Diputado por Pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez. 

Comentarios