PROVINCIALES
Fiesta del Lago: todo listo, todo brilla
14 de febrero de 2015

El próximo sábado comienza la Fiesta del Lago en El Calafate. Es sin dudas en la provincia, la reunión de público más importante del año. Y esta pretende pasar a la historia con cifras records.

Va a ser la primera vez que la fiesta se desarrolle en el Anfiteatro del Bosque, un predio que anunció su construcción con fondos nacionales la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace un año.

La inauguración del imponente anfiteatro, que comenzó a construirse el pasado 25 de febrero, que tuvo la supervisión de la mandataria y con un Javier Belloni muy presente y obsesionado con los tiempos de la obra para llegar en tiempo y forma, se realizará hoy a las 18 horas, con la presencia de CFK en el lugar. Será con un marco importante, dado que esta misma noche arrancan las presentaciones de los artistas que pasarán por el escenario que tiene más de 30 metros de frente, e inicia con la banda boricua Calle 13.

Para mañana domingo al mediodía está previsto que el acto por el 138º Aniversario del Bautismo del Lago, que habitualmente se realizaba en la plaza frente al municipio, se traslade al nuevo Hospital de El Calafate, construido en inmediaciones donde se ubicaba el viejo aeropuerto de la localidad.

 

 

El hospital, que se convertirá en uno de los nosocomios más importantes de la región, es una obra que demandó más tiempo de lo previsto. Con fondos nacionales, estuvo a cargo del IDUV, y además de los retrasos propios del instituto de vivienda, sufrió los vaivenes de la antes conflictiva relación nación-provincia.

Desde la dirección de turismo del municipio estiman que pasarán unos 280.000 turistas por El Calafate en toda la Fiesta del Lago, un número que supera ampliamente las cifras que se han venido manejando las ediciones anteriores. De hecho para este fin de semana, es prácticamente imposible conseguir alojamiento en la localidad.

Tampoco hay lugares en los vuelos desde las distintas rutas aéreas que llegan a El Calafate. Desde Río Gallegos la mayoría de las empresas de micros no disponen de pasajes hacia la localidad hasta el sábado a la tarde. Las rutas ya empiezan a cargarse de vehículos particulares, por lo cual solicitamos extremar precauciones a los conductores. Y la estación de servicios YPF al ingreso de Río Gallegos, el viernes desde las 7 de la mañana hasta entrada la tarde dispensaba combustible ininterrumpidamente en sus 6 surtidores.

El programa de la fiesta puede consultarse en su sitio web: fiestadellago.com.ar. De todas maneras volvemos a informar a nuestros lectores los días y los artistas del evento:

Sabado 14 de febrero: Calle13

Domingo 15 de febrero: La Oreja de Van Gogh

Lunes 16 de febrero: Catupecu Machu y Carlos Baute

Martes 17 de febrero: Los Alonsitos y la Princesita Karina

Miércoles 18 de febrero: La Nueva Luna y La Vela Puerca

Jueves 19 de febrero: Abel Pintos

Viernes 20 de febrero: Pimpinela y Alex Ubago

Sábado 21 de febrero: David Bisbal

Domingo 22 de febrero: Rosana y Kapanga

Lunes 23 de febrero: Romeo Santos

 

Comentarios