PROVINCIALES
Feliz cumpleaños Mariani
28 de marzo de 2017

Como diría un conocido conductor de televisión “lo prometido es deuda”. 

Así es como va llegando lo que hemos dado en llamar “La Justicia de Mariani”.

Daniel Mauricio Mariani. Hoy Cumple 70 años. 

Comenzaremos hoy con una alegoría a un clásico norteamericano “El curioso caso de Benjamin Button”. Quizás recuerden la historia de Benjamin Button que sería llevada a la pantalla grande con su protagonista Brad Pitt, relata a un hombre que nace con el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.

Es así que, desde BaS decidimos empezar a contar la historia de la Justicia de Mariani a partir de hoy. EL día de su cumpleaños.

Nació el 28 de marzo de 1947 en la provincia de Santa Fe.

En tiempos ya de la dictadura en Santa Cruz, el hoy Vocal del Tribunal Superior de Justicia ya había decidido que su futuro sería forjado en tierras patagónicas. Entendía que su lucha sería contra el viento, la nieve, el frío y en definitiva, con la justicia misma.

Abogado. En tiempos de la dictadura del Comodoro Juan Favergiotti (1977-1981) Mariani presto a brindar un servicio a la comunidad, se habría desempeñado en el área Marítima en su calidad de asesor.

Luego, sería el retorno a la democracia y con él la esperanza que las cosas definitivamente podían empezar a ser distintas. Distintas, sobre todo para Mariani.

Tan distintas serían que, a pesar de un gobierno nacional de la Unión Cívica Radical encabezado por Raúl Alfonsín – Vïctor Martínez, fórmula que venciera al Partido Justicialista con los candidatos Ítalo Lúder – Deolindo BIttel, en Santa Cruz ganaría Arturo Puricelli-Patricio Toto, gobierno peronista y este sería el gobierno que le abriría las puertas de la política al ocupar una banca en la Honorable Cámara de Diputados desde 1983 hasta 1987.

En aquellos tiempos, Marcelo Cepernic había sido electo como intendente de la ciudad de Río Gallegos. Sí, el hijo de quien fuera el último gobernador democrático previo a la sangrienta dictadura cívico militar que se desplegó entre 1976 y 1983.

¿Cómo llega un recién venido a una Provincia a ser diputado provincial representando los intereses de su patria por adopción? 

Bueno, dicen algunas fuentes que el clásico bar Tropicana ubicado en el centro de la ciudad capital santacruceña era el lugar de encuentro en el cual trasncurrían reuniones políticas. Las cuales, con el correr de los años, se trasladaría con diferentes actores al clásico Caravelle, Mónaco, Hotel Santa Cruz y quizás la más opuesta a las banderas peronistas en la mesa redonda de la heladería Tito.

Varios años transcurrirán hasta que Mariani pise una oficina judicial en calidad de juez.

Quien encarnó mucho tiempo la justicia ha tenido tres hijos junto a su mujer arquitecta.  Su apellido materno es Damiani.

Hoy le deseamos Feliz Cumpleaños y en la próxima entrega continuaremos con la justicia de Mariani.

Comentarios