PROVINCIALES
Estela de Carlotto en Santa Cruz
28 de septiembre de 2014

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, llegò a la ciudad del Gorosito a través de una invitación que le hizo la Universidad Austral, la cual se vio potenciada hace pocas semanas cuando supo que el padre de su nieto Ignacio Guido había transitado estas calles por haber residido en la cercana localidad de Cañadón Seco.

 “Yo fui docente y tuve que dejar esa profesión por obligación, porque la dictadura me lo impuso y me dedique a buscar a mi hija y a mi nieto y hoy me siento renovada cada vez que puedo compartir mi historia” comentó Carlotto.

Al mismo tiempo reparó que “no soy una catedrática, sino una maestrita y una  abuelita. Esto lo digo para bajar el idealismo que me imponen, porque yo también ruleros y barro la vereda, es decir que soy una mujer como cualquier otra que hubiera luchado en búsqueda de sus familiares” porque la dictadura “nos afectó a todos y nos quitó la seguridad, la libertad, el bienestar  y nos trajo el miedo. Es por ello que hoy más que nunca los argentinos debemos sostener la democracia, pensemos como pensemos”.

Estela afirmó que “yo no tengo odio” a pesar de todo el sufrimiento que afrontó ya que “en mi casa nunca me inculcaron el deseo de venganza o revancha hacia otros”.

“Además, el odio no conduce a nada ya que obnubila y hace que no pesemos bien y quizá nos hace cometer errores que pueden ser imperdonables”, corroboró.

En otro pasaje de sus declaraciones admitió que en su adolescencia y juventud se formó con comunicados de gobiernos dictatoriales y por influencia de “la prensa monopólica, la misma que hoy nos sigue mintiendo”.

“Huésped de Honor”

El vicegobernador de la provincia hizo entrega a Estela de Carlotto de un documento emitido por la legislatura provincial donde se la declara “Huésped de Honor” por su visita a la ciudad de Caleta Olivia en el marco de las actividades realizadas que tuvieron como finalidad abordar el trabajo institucional que se viene realizando en pos de recuperar la identidad a los hijos de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

Visita a Cañadon Seco

Durante su visita a Caleta Olivia, Estela de Carlotto concurrió el viernes a la Plaza de la Memoria en Cañadón Seco, acompañada por el comisionado de fomento, Jorge Soloaga. Allí se encuentra emplazada la gigantografía de Oscar Walmir “Puño” Montoya, quien fuera el compañero de su hija Laura Carlotto y padre de su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto.

El jefe comunal le hizo entrega de una resolución a través de la cual se declara a Estela visitante ilustre.

Comentarios