PROVINCIALES
Este viernes 9 de septiembre se pagarán los salarios
8 de septiembre de 2016

Así lo afirmó el vicegobernador durante una entrevista concedida a Radio Provincia. La Gobernadora Alicia Kirchner encabeza gestiones en Buenos Aires donde mantuvo reuniones con ministros nacionales acompañada por el Ministro Donnini y el vicegobernador.

Pablo González informó que la Gobernadora Alicia Kirchner fue recibida por el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, y en ese marco, se analizaron “varios puntos, entre ellos la situación financiera de la provincia con el horizonte de la aprobación en el Congreso del acuerdo de devolución del fondos de la ANSES que era algo que nos permitiría sobre fin de año compensar los adelantos de coparticipación que el Estado nacional le ha dado a la provincia, fundamentalmente para pagar aguinaldos. La mitad de eso ya lo hemos devuelto durante el mes de agosto”.

Durante ese encuentro, del que participó también el Ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura de Santa Cruz, Juan Donnini, se concluyó en “la posibilidad de lograr asistencia financiera para este viernes poder empezar a pagar los salarios”, subrayó aclarando que los aumentos se abonarán a través de planilla complementaria, tal como viene cumpliéndose todos los meses.

“Hay un acuerdo con el Gobierno Nacional en principio de renovar ese adelanto de coparticipación que fue descontado durante el mes de agosto. Si se instrumenta de acá al viernes, estaríamos pagando todo” recalcó González al tiempo que agregó que luego se compensarían esos “adelantos de coparticipación con la aprobación de la ley del 15% del ANSES". 

Comentarios