PROVINCIALES
Errores en la Campaña Publicitaria de Turismo de Nación
3 de enero de 2017

El Ministerio de Turismo de Nación lanzó la semana pasada una campaña publicitaria en medios de comunicación y en la vía pública con el objetivo de motivar a los argentinos a viajar por su país, sin embargo el grave error de las publicidades es la imagen del Lago Posadas y no de El Chaltén.

La semana pasada comenzaron a ser colocados decenas de gigantografías ubicados junto a autopistas, avenidas, esquinas claves y otros lugares públicos de grandes ciudades con dicho error. Laura Santiago, explicó en el programa radial “La Parada” de FM TiempoSur, que "en ningún momento el Ministerio de Turismo de nación nos visó de la campaña, nos enteramos cuando vimos los carteles que nos iban mandando".

La campaña publicitaria radial a la hora de promocionar El Chaltén eligieron la frase “Un lugar ideal para visitar si te gusta gritar ¡La P... que vale la pena estar vivo!”, frase evoca a la pronunciada por Héctor Alterio en la recordada película “Caballos Salvajes”. Esta misma frase fue elegida para promocionar otros destinos del país, como el Cañón del Atuel (Mendoza) y el Valle de la Luna (San Juan).

En otra publicidad definieron al Parque Nacional Los Glaciares como “un lugar ideal para visitar si necesitas olvidarte de tu Ex”...

Laura Santiago se comunicó con el sector encargado de esta promoción turística, "se los alertó enseguida, y se comunicaron de inmediato para solicitar fotografías" y arreglar el terrible error.

Asimismo señaló que "hay lugares que ya tienen su slogan, que ya los identifican y eso me parece bien trabajandolo. Slogan iguales para todo el país, hace que cada localidad pierda un poco su identidad".

 

Comentarios