PROVINCIALES
Encuentro de autoridades con vistas al reordenamiento administrativo provincial
6 de abril de 2016

Organizado por el ministerio de Economía y Obras Públicas se llevó a cabo un encuentro con miras al reordenamiento administrativo provincial solicitado por la gobernadora de la provincia, Alicia Kirchner.

El encuentro convocó a Ministros, Secretarios de Estado, Presidentes de Directorios de Entes Autárquicos, Directores y Jefes de áreas administrativas y legales. Allí, en base a una charla debate, se dio inicio a una serie de reuniones que se desarrollarán periódicamente a fin de normalizar, corregir, optimizar, y mejorar los circuitos administrativos con los que actualmente cuenta el Estado.

El ministro de Economía Juan Donini detalló que llevaron adelante “una jornada con la colaboración de Carlos Castagneto, Daniel Reposo y Claudia Vidal, generando un espacio en donde todos los organismos del Estado provincial, podrán evaluar cómo son los procesos administrativos, los procesos contables, de compras y contrataciones para así poder hacer una evaluación en conjunto, de manera tal de hacer una puesta en común sobre cuales son las problemáticas y hacia dónde podemos ir para mejorar estos procedimientos”. Donnini explicó que el objetivo es “aplicar las políticas que se están planteando desde el gobierno de Alicia Kirchner, es decir mayor transparencia y mayor eficiencia”.

“Esto más que una evaluación -prosiguió el ministro- es una puesta en común en un ámbito en donde estén todos los ministerios para que se conozcan los pasos administrativos. Poder hablar, poder saber y poder aunar criterios que reflejen una mejora y eficiencia en los procedimientos”.

El estado general


“Hemos encontrado mucha gente con voluntad de trabajo” destacó el Ministro, pero aclaró que “hay cuestiones a mejorar, hay equipos que no tenemos, hay sistemas que no existen”. “Reforzando la voluntad de la gente que está trabajando en la Administración Pública con aquellos que tenemos la responsabilidades políticas, y pudiendo mejorar e implementar nuevos sistemas, creo que vamos a tener la Administración pública de carrera en donde se revitalice la labor del empleado público” subrayó Donnini.

Finalmente el titular del Ministerio de Economía y Obras Públicas recordó que detrás de cada gestión que se hace en la Administración pública provincial hay una necesidad o un derecho, por ello “tenemos que ser todos consientes, desde la Mesa de Entradas hasta el Ministro, que en el expediente es como se plasma aquello que hemos decidido llevar adelante, es la formalización de una política, por eso tenemos que revalidarla y llegar al objetivo” concluyó.

Comentarios