PROVINCIALES
En Puerto San Julián se firmó el acuerdo de aumento salarial con SOEM
5 de junio de 2015

Nelson Gleadell rubricó el acta del incremento salarial junto a los representantes Sindicato Obrero de los Empleados Municipales, encabezados por su Secretario General Alejandro Macías. “Con este arreglo, el importe que se le va a imponer al Municipio será de más de $1.800.000 pesos por mes, lo que significa una suma muy importante”, afirmó el Intendente. Confirmo que Nación colaborara con el financiamiento

En la Sala de Situación Néstor C. Kirchner de la Intendencia de Puerto San Julián, se firmó el acuerdo por el aumento salarial para el Sindicato Obrero de los Empleados Municipales. A efectos de formalizar lo acordado en las mesas de trabajo llevadas adelante durante el mes de mayo, se reunieron el Intendente Nelson Gleadell, el Secretario General de Soem Alejandro Macías, los afiliados del mismo Sandra Salazar y Juan Saldivia, El Secretario de Hacienda y Finanzas Raúl Castelli y la Secretaria de Gobierno y Acción Social Georgina Gleadell.

El aumento acordado fue del 26,5% distribuidos de la siguiente manera: 9,5 en abril (lo cual ya se está realizando a cuenta del presente acuerdo), 7,5% en junio y el restante 9,5% con los haberes de agosto.

Respecto a la solicitud del incremento del 9,5 por ciento retroactivo al mes de marzo 2015, se acordó un monto de $600 pesos a cada empleado por igual a acreditar conjuntamente con los haberes de junio de 2015.

“Voy a ser honesto, este me parece un acto trascendental. Primero, porque la suma que se va a imponer para el Municipio es un importe de más de $1.800.000 por mes, lo que significa un monto muy importante. Más allá de lo fondos que podamos manejar, hay que recaudarlos. Por eso es importante que estén todos presentes para firmar esta acta. El 60 por ciento de este aumento estará acompañado como siempre por la Presidenta Cristina F. de Kirchner”, comentó Gleadell en relación al apoyo financiero que la Presidenta de la Nación comprometió para colaborar a hacer frente esta recomposición salarial.

Por otra parte, resaltó la buena predisposición del SOEM para dialogar: “Nos pareció un reclamo justo. Quiero destacar que el gremio nos ha pedido una re categorización, que me parece que es la manera más justa de dar aumentos salariales. Estar con el expediente sobre la mesa y poder trabajarlo de manera conjunta para ver quién es buen compañero y trabaja a la par tuya y quién no. Debe haber un premio y castigo. Todo eso requiere una masa salarial de importancia, por lo cual nosotros pedimos que esto comience a discutirse en el mes de julio, a lo que el gremio accedió y se los agradezco. A veces se torna difícil llevar adelante estas discusiones, por eso quiero resaltar la seriedad y responsabilidad del SOEM, porque no pidieron por pedir ya la de los Secretarios de Hacienda y Gobierno que fueron los encargados de llevar adelante esta negociación”. 

Comentarios