PROVINCIALES
En Deseado los portuarios cortan la ruta reclamando $60.000
23 de diciembre de 2015

Resulta que ayer por la tarde, en la ruta nacional nº 281, 80 portuarios cortaron el tramo de esa ruta, la cual conecta la localidad de Puerto Deseado en la entrada a la Gruta de Lourdes, liberando el tránsito sólo para casos de urgencia de salud.

El reclamo que manifiestan los portuarios es sobre un acta firmada en Junio de este año, por el ex gobernador, Daniel Peralta, donde se comprometía a abonarle, a partir de noviembre, la suma de $ 60.000, divididos en cuatro cuotas de $ 15.000 cada una, para cubrirles el ingreso cuando esten fuera de temporada.

Son 168 los portuarios a los que comprendería dicha suma. A sacar cuentas!!!

No se sabe como continuará hoy este conflicto. De lo que sí podemos dar certeza es de que se trata de una medida innecesaria e irracional, dadas las condiciones en que se encuentra hoy la provincia a causa del manejo irresponsable de los recursos en los ultimos años.

En el pueblo deseadense recuerdan lo que le costó y hoy todavía le cuesta a dicha actividad que las empresas vuelvan a confiar en ese Puerto luego del conficto del 2007, donde más de 400 “trabajadores” quemaron varias pesqueras y sabotearon sus propios lugares y elementos de trabajo.

Hoy los portuarios arrancaron con el pie izquierdo la relación con el nuevo gobierno de Alicia Kirchner.

Comentarios