PROVINCIALES
Emergencia Sanitaria y Educativa en Gobernador Gregores
18 de septiembre de 2014

El día de ayer, el intendente de la localidad de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, declaró la emergencia sanitaria en especialidades Médicas y la emergencia educativa, bajo el decreto 054/14.

Este decreto considera que actualmente el sistema de salud cuenta con carencias en lo que respecta a especialistas, provocando que la población deba trasladarse a la ciudad capital; y por otro lado, la emergencia educativa, producto de que el Concejo Provincial de Educación no autorizó a los establecimientos a conceder convenio de colaboración mediante el cual el municipio facilitaba personal y elementos de limpieza.

Ante este escrito, el diputado de Gobernador Gregores Pedro Vinnet acusó al intendente de querer generar un conflicto entre Nación y provincia señalando que “nadie niega que faltan cosas, pero no es como para hacer este tipo de decretos que no aportan”.

El diputado explicó que se enteró por los medios sobre el decreto firmado por el intendente de Gobernador Gregores, pero considera que la declaración de la emergencia “tiene poco que ver con lo que en realidad está pasando”.

En este sentido, Pedro Vinnet indicó que “Nunca hemos negado que existan necesidades, y más con todo lo que  ha ocurrido desde hace tres años a esta parte. Se han tenido que ajustar los números y no sólo en salud, sino en todos los esquemas. Es algo que manifestó claramente el gobernador y nosotros también cada vez que tuvimos la oportunidad”.

Asimismo, el diputado por el pueblo de la localidad de Gobernador Gregores, señaló que “nadie niega que faltan cosas, pero no es como para hacer este tipo de decretos que no aportan. Obvio que no quiero que mi hospital ni ningún hospital se vea involucrado en esta situación, lo que no quiere decir que no se esté prestando el servicio, está muy lejos de eso”.

Por otro lado, Vinnet negó que la localidad este en emergencia sanitaria y educativa, ya que “esto no es así de ninguna manera, no puedo coincidir con eso. Todos los días estamos poniéndole el hombro a la salud y la educación, tratando de mejorarlas. Está muy lejos que en los hospitales no se atienda que no haya insumos como se dice. Eso no está pasando”. 

Para el diputado, este decreto esconde la intención de generar un conflicto entre Nación y provincia: “Acá  se quiere generar una especie de división, hay que dejar a las instituciones afuera de todo esto y aportar. Creo que se trata de generar un conflicto político donde no lo hay”, indicó.

Finalizando su declaración, Pedro Vinnet explicó que “Hace muy poco tiempo inauguramos un consultorio cardiológico, único por sus características en la zona centro. También logramos la reparación de infraestructura del hospital y de otros elementos que se venían reclamando, la inversión de parte del estado provincial ha estado siempre. Estos son los aportes que necesita la salud”.

Comentarios