PROVINCIALES
El viceministro Bustos Villar Encabezó una reunión de trabajo en el Hospital El Cruce
24 de enero de 2015

El pasado martes 20 de enero, el Viceministro de Salud de la Nación, Dr. Eduardo Bustos Villar, encabezó una reunión de trabajo en la que participó el Ministro de Salud de la Provincia de Santa Cruz, Dr. Roberto Alejandro Ortiz, junto con funcionarios de la cartera nacional y provincial, el Coordinador del Centro Articulador de Políticas Sanitarias, Dr. Rolando Nervi y el Director Ejecutivo del "Hospital El Cruce- Dr. Néstor Carlos Kirchner", Dr. Arnaldo Medina, y sus equipos técnicos. La reunión realizada tuvo por objetivo dar a conocer el funcionamiento del hospital, la modalidad de gestión de pacientes y el proceso de construcción y trabajo del Hospital de Alta Complejidad “El Cruce” en el marco de la puesta en marcha del hospital de Alta Complejidad en la localidad santacruceña de El Calafate.

La reunión fue desarrollada en el marco de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz cuyo objetivo es fortalecer y mejorar la gestión sanitaria provincial, donde equipos técnicos de la Secretaría de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, vienen trabajando desde 2014 en el acompañamiento institucional y la asistencia técnica a los equipos de la provincia de Santa Cruz para que el Hospital de El Calafate se constituya progresivamente en hospital público de Alta Complejidad e integre así la Red Nacional de Hospitales de Alta Complejidad. El Hospital El Cruce, en tanto Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC), participa de este proceso apadrinando al Hospital de El Calafate.

El Dr. Bustos Villar destacó:”La importancia de ampliar el alcance de este tipo de servicios en la provincia para acercar a toda la población la posibilidad de acceder a medicina de alta complejidad y excelente calidad en hospitales de vanguardia”. Y agregó “la puesta en marcha del Hospital El Calafate implica un proceso que iremos construyendo de manera progresiva y conjunta teniendo en cuenta las diferencias que haya entre ambos hospitales y sus contextos locales”.

Por su parte, el director del Hospital Dr. Néstor Carlos Kirchner, Dr. Arnaldo Medina, puso de relieve el trabajo en Red que se lleva adelante y enfatizó: “estamos ante un nuevo modelo de atención generando un cambio beneficioso ya que, además de incrementar la complejidad buscamos incluir a aquellos que de otra manera no tendrían acceso a prestaciones de salud de estas características”.

Participaron del encuentro en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Salud Comunitaria de Santa Cruz, Dra. Sandra Gotti, la Subsecretaría de Determinantes de la Salud e Investigación, Dra. Andrea Carbone, el Director del Hospital de El Calafate, Dr. Emilio Teheran y el Coordinador del Centro Articulador de Políticas Sanitarias de la provincia de Santa Cruz, Dr. Rolando Nervi.

Comentarios