PROVINCIALES
El juez Lerena dio detalles del amparo presentado por Canale
13 de junio de 2017

En el marco del conflicto docente que ya lleva más de 70 días sin clases y por el cual los gremios determinaron 120 horas de paro para esta semana; el vocal por los Padres, Juan Manuel Canale, presentó un amparo para que los alumnos vuelvan a tener clases. Al respecto habló el juez Diego Lerena y dio a conocer los diferentes aspectos de la situación.

Mientras los alumnos de Santa Cruz llevan más de 70 días de paro, Lerena señaló que, en representación de los padres, el vocal Canale presentó el amparo con la finalidad de darle solución al conflicto. El mismo se encuentra “en pleno trámite”, según destacó Lerena.

En este contexto expresó: “Canale dijo que se encuentran preocupados por esta realidad social, por lo que se presentó la semana pasada el amparo y se dio intervención conforme la Ley Provincial 1117 al Fiscal”.

El Juez destacó que originalmente el amparo presentado la semana pasada estaba destinado a los gremios AMET y ADOSAC, pero “convocamos también al Gobierno provincial ya que es garante de la educación en Santa Cruz”. En cuanto al proceso añadió que “estamos a la espera de los informes”.

“Una vez recibido el informe de los organismos involucrados, llamamos a una audiencia para obtener mayores elementos probatorios”, destacó.

En este sentido, es importante aclarar que “se suele confundir con el recurso de amparo pero en este caso no lo es, es una acción de amparo; lo cual significa que ante determinada vulneración de los derechos este amparo es una herramienta procesal rápida donde se sustancia de una mínima prueba y donde se define una contienda para determinar si hubo o no dicha vulneración”, explicó.

 

Al respecto agregó que el año pasado lo iniciaron los padres autoconvocados y “lo puede hacer cualquier ciudadano en defensa de sus derechos”.

Comentarios