PROVINCIALES
El gobierno provincial mejoro la propuesta a los docentes
15 de junio de 2016

El Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación y el Ministerio de Economía, realizó la readecuación de la oferta salarial presentada el pasado viernes 10, proponiendo nuevas fechas de pago para dichos incrementos.

De esta forma, el incremento salarial quedó expresado de la siguiente manera: 10 por ciento de incremento en el valor punto a pagar en abril; 6 por ciento en valor punto a pagar en julio; 3 por ciento de incremento en el escalafón docente con el mes de septiembre; y 6 por ciento de incremento en el escalafón docente en octubre.

En tanto el retroactivo del 10 por ciento de incremento en el valor punto correspondiente a los meses de abril y mayo, pagarlo en dos cuotas, siendo la primera en el mes de septiembre y la segunda en el mes de octubre.

Respecto a la devolución de los días descontados en marzo, el Gobierno Provincial reafirmó la legalidad de los descuentos pero remarcó la vocación de la Gobernadora por arribar a una solución y de ser aceptada la propuesta, y destrabado el conflicto, se compromete la devolución de los días descontados al personal docente, según consta en el acta.
Asimismo, el Ejecutivo Provincial solicitó que se levante la medida de fuerza hasta tanto los gremios discutan en sus asambleas la nueva propuesta de plazo de pago, con el fin de que los niños y niñas de Santa Cruz no continúen con la pérdida de días de clases. El próximo día martes 21 a las 10:00hs se levantaría el cuarto intermedio esperando la respuesta resolutiva de las asambleas del gremio docente.

Etiquetas
Comentarios