PROVINCIALES
El Gobierno Nacional construirá viviendas en Río Turbio
20 de mayo de 2015

Por medio del plan Techo Digno, se anunció la construcción de una importante cantidad de viviendas en la localidad de la Cuenca Carbonífera. La intención es empezar con los trabajos una vez finalizada la veda invernal.

El programa nacional Techo Digno volverá a aplicarse en Río Turbio, esta vez, con la construcción de 50 viviendas. Los destinatarios son vecinos de la localidad, que se están inscribiendo en el Instituto Municipal de la Vivienda, ubicado en la Secretaría de Obras.

En cuanto al tipo de construcción, se fabricarán bajo el método denominado “mexicana”. Dicho nombre de se debe a que las fábricas de hormigón inyectado se encuentran en ese país.

Este tipo de construcción permite un avance rápido, es térmica, y en esta localidad de la Cuenca Carbonífera ya se han registrado ejemplos de estos trabajos. Por supuesto, estas casas tendrán todos los servicios, y según se estimó, se prevé la construcción en la próxima temporada, por parte de la empresa EDECO.

La Municipalidad Río Turbio tiene abierta esta inscripción, al igual que con el plan de 44 viviendas, que también pertenece a Techo Digno y que se divide en 30 casas en Hielos Continentales y 14 en Julia Dufour.

Por otro lado, lindero a Santa Flavia se constituirá un barrio de 68 viviendas, de las cuales 30 serán para YCRT, y 38 para vecinos del pueblo. El Concejo Deliberante, por medio de su comisión de toponimia, decidirá el nombre de estos barrios. (Fuente Patagonia Nexo)

 

Comentarios