PROVINCIALES
El Gobierno de Santa Cruz concreta acciones ante el temporal
1 de abril de 2017

Dada las inclemencias climatológicas que afectan por estas horas al sur de la provincia de Chubut y la zona norte de Santa Cruz, distintas áreas del gobierno provincial concretan acciones y colaboran con diversas tareas para atenuar el impacto del temporal en las comunidades de las localidades que fueron alcanzadas por el mismo.

En ese sentido, la Secretaría de Ambiente, dependiente del Gobierno de Santa Cruz dispuso que todo el personal se pusiera a disposición para trabajar en forma mancomunada en las tareas que haya que realizar. “Los trabajos se vienen realizando desde el pasado jueves cuando comenzaron las lluvias, haciéndose más intensas por la noche de ayer y en la mañana de hoy. Se registraron algunos anegamientos por la zona oeste de Pico Truncado y en el cordón con salida a Las Heras, donde se encuentra la zona de chacras”, detalló Dardo Díaz, funcionario de dicha área gubernamental.

En cuanto al panorama sobre el pronóstico meteorológico para la zona de Comodoro Rivadavia y zona Norte, expuso que “por ahora la neblina se ha despejado y la lluvia ha mermado un poco”. El servicio meteorológico dice que “para el día de mañana, puede llegar a mejorar, pero que aún se esperan más lluvias”.

En cuanto a la organización para ayudar a la población el funcionario explicó que un grupo de bomberos y personal de entes provinciales “se han unido, para que entre todos podamos ayudar a quienes más lo necesitan. El trabajo se ha distribuido sobre todo para los que están más alejados de la zona centro de la ciudad".

Para llegar a una evaluación en cuanto a los daños materiales que se han producido con estas inclemencias del tiempo el funcionario dijo que “es muy pronto para evaluarlo, una vez que pase este estado de emergencia, podremos evaluar con mayor certeza y así verificar lo daños causados por el agua”.

Respecto a la ayuda que se está recibiendo destacó “estamos recibiendo ayuda por parte del gobierno provincial quienes trabajan en conjunto con autoridades municipales y voluntarios que se ponen a disposición para recolectar todo lo necesario para estos casos, como lo es el agua, frazadas, colchones, etc.”

Comentarios