PROVINCIALES
El Gobierno anunció pago de sueldos y aguinaldo de junio a cambio de un "gesto" de gremios docentes
23 de junio de 2017

El Ejecutivo anunció que el primer día hábil de julio abonarán al sector el sueldo y SAC. Pidió un "gesto", que se traduce en levantamiento de los paros.   El sábado resolverá el Congreso de ADOSAC. El martes volverán a reunirse, un día después del encuentro entre gremios y Bullrich.

En la tercera reunión paritaria docente, si bien no hubo un ofrecimiento salarial, el Ejecutivo informó que pagará el salario de junio y la primera cuota del aguinaldo durante el primer día hábil de julio gracias al aporte del Gobierno nacional y que "en los meses sucesivos, si se sostiene el compromiso asumido por el Gobierno nacional, los sueldos se abonarán de la misma manera".

También indicó que "en el marco del ordenamiento de las finanzas provinciales y cuando éstas así lo permitan, se llamará a la mayor brevedad posible a la paritaria salarial para proponer una mejora a la pauta existente".

Es decir, por ahora solo rige el ofrecimiento del 3% de suba.

Otro anuncio fue que desde ayer y hasta el miércoles 28 de junio pagarán los haberes faltantes y complementarios.

Luego de estos anuncios, el Gobierno indicó que "es dable esperar el inicio de clases como gesto de voluntad en pos de una pronta resolución del mismo", precisó el acta paritaria.

Mañana, sábado, el Congreso Provincial de ADOSAC definirá si esta oferta alcanza para que levanten las medidas de fuerza.

 

Comentarios