PROVINCIALES
El Calafate con retiro voluntario
17 de mayo de 2015

El ejecutivo municipal de la villa turística envió al Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza, para crear un sistema de retiro voluntario de sus empleados.

El objetivo que persigue la medida, de acuerdo a su fundamentación, es “la reestructuración organizativa que lleva adelante este Municipio, dirigido a obtener una mayor eficiencia y racionalización del gasto público”.

Al programa de retiro voluntario serán incluidos, aquellos que de forma voluntaria, una vez que se establezca el funcionamiento de la norma, presenten su renuncia al municipio.

En el proyecto se establece el pago de una indemnización, que será calculada sobre la base de la antigüedad del renunciado, abonando un mes de sueldo por año trabajado.

Estarán incorporados al programa de retiro voluntario todos los empleados municipales de acuerdo a su relación con el municipio: planta permanente, planta transitoria y contratados.

Así Belloni busca reducir la planta del municipio, mejorar las finanzas, y alentar quizá a que alguno de sus empleados opte por ir a trabajar a las obras de las represas sobre el Río Santa Cruz que ya están comenzando.

 

Comentarios