PROVINCIALES
Detención de Vidal y paro en Las Heras
17 de abril de 2015

Por  estas horas están paradas todas las plantas de producción de petróleo de Las Heras, en virtud de que en la noche de ayer fueron detenidos Claudio Vidal, secretario general del gremio de Petroleros Privados, y a Rafael Güenchenen representante del gremio en la localidad.

Las detenciones se produjeron en el marco de la investigación de la muerte de Reynaldo Vargas de la UOCRA, ocurrida el pasado jueves 9 de abril en Caleta Olivia, a instancias del enfrentamiento entre el Sindicato de Petroleros Privados y el sindicato de la construcción.

En la jornada de ayer, el juez de la localidad de Las Heras Dr. Eduardo Quelín ordenó distintos allanamientos, que dieron como resultado la detención de Vidal, Güenchenen y 3 personas más.

Los episodios de violencia dentro del Sindicato de Petroleros y la UOCRA vienen ocurriendo hace varios meses, pero sólo ocurría entre facciones internas.

Hace unos meses se produjo una discusión que concluyó con un herido de arma blanca entre petroleros dentro del comité de la UCR ubicado en la avenida Richeri de Río Gallegos. Posteriormente en la sede del gremio en Río Gallegos fue desalojado violentamente un grupo de trabajadores del petróleo encabezado por Fernando De Souza.

Mientras que la UOCRA tuvo un enfrentamiento con armas de fuego en pleno centro de Río Gallegos, donde no hubo ninguna víctima y detuvieron a tres trabajadores de la construcción. 

Comentarios