PROVINCIALES
Desde ayer CFK puede anotar varios números en el registro “No llame”
7 de enero de 2015

Quizás CFK haya tenido alguna intención solapada al haber promovido la creación del Registro Nacional "No llame", creado por la ley 26.951 y reglamentado por el decreto 2501 publicado en el día de ayer en el Boletín Oficial.

Por qué decimos esto desde la redacción de BAS? Porque creemos que desde ahora en pleno fragor de la contienda electoral 2015, CFK debe estar deseosa de registrar unos cuantos numeros telefónicos en el famoso Registro y así eludir que la asemejen a Mamá Noel, mientras muchos de los dirigentes provinciales se tiran panza arriba a disfrutar del sol y la playa. No culpes a la playa. Será que no gestionas?

Ahora bien, ayer el Gobierno Nacional aprobó la reglamentación del servicio para registrar los números telefónicos que se quieran bloquear para no recibir llamados de promoción y marketing. Teléfono para unos cuantos, entre ellos para Daniel Peralta que no cesa en su curva ascendente de solicitud de fondos para pago de sueldos, aguinaldos y jornales.

La página ya está en funcionamiento. No obstante, el servicio estará completamente en funcionamiento en ocho días.

Es una norma a la medida de un vasto sector de nuestra dirigencia autóctona ya que protege a los titulares o usuarios de los abusos del procedimiento de contacto o servicios no solicitados, entre otras cosas. 

El servicio para registrar los número telefónicos que se quieran bloquear para no recibir llamados de promoción y marketing comenzará a regir de manera plena a partir del miércoles 14 de enero, según informara el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Le recordamos a CFK que, el trámite de inscripción y baja del registro será gratuito, y de sencilla instrumentación y se podrá efectuar por Internet en el sitio www.nollame.gob.ar, o telefónicamente por medio de la línea 146, a partir del 14 de enero.

Ojo Intendentes santacruceños y el propio Peralta que la norma también establece que el titular o usuario de la línea telefónica inscripto en el registro que sigue recibiendo llamadas o mensajes publicitarios, "podrá denunciar al infractor desde la página web o llamando al 146" y que "en el caso de que se constate la infracción, el organismo de control podrá aplicar sanciones de apercibimiento, suspensión, multas que ascienden de mil pesos ($1.000) a cien mil pesos ($100.000), o la clausura o cancelación del archivo, registro o banco de datos".

Comentarios