PROVINCIALES
Construirán la línea 132 KV a Caleta Olivia
5 de mayo de 2017

 

Luego de arduas gestiones de autoridades provinciales se abrieron los sobres para la culminación de la tan esperada obra. La concreción de la misma permitirá, en Caleta Olivia, proveer de energía eléctrica a la planta de ósmosis inversa que se encuentra en construcción, el desarrollo de la Zona Franca Industrial, dotar de la factibilidad energética necesaria a todos los desarrollos industriales y residenciales de la ciudad, y la instalación de un parque eólico en la zona norte.

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini junto al Secretario de Energía Eléctrica de la Nación, Alejandro Sruoga participaron hoy del acto de apertura de ofertas de la Licitación Pública Nacional que permitirá proseguir esta obra acorde al crecimiento actual del consumo de energía para la Zona Norte de Santa Cruz.

El acto se desarrolló en la sede del Ministerio de Energía y Minería de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También estuvieron presentes el representante por Santa Cruz ante el Consejo Federal de Energía Eléctrica, Luis Barletta; y el Gerente de Servicios Públicos en Caleta Olivia, Dr. Juan José Naves, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Cabe destacar que la Licitación Pública Nacional N° 01/2017 tiene como propósito la continuación y finalización con la puesta en servicio de las obras que integran la "Ampliación en 132 KV Santa Cruz Norte –Caleta Olivia”. El plazo de ejecución de obras es de 165 días corridos.

La obra comprende la construcción de una línea de 132 kv. desde la Estación Transformadora Santa Cruz Caleta Olivia, de una longitud de 53 Km; y la ampliación de la Estación Transformadora Santa Cruz Norte consistente en la construcción y montaje de un campo de salida de línea en 132 KV.

 
Comentarios