PROVINCIALES
Canale: "Felicito a los docentes que sí fueron a dictar clases"
13 de agosto de 2017

El Vocal por los Padres indicó también  que "se tuvo que esperar mucho tiempo"  para que ADOSAC suspenda las medidas. Analiza si se candidatea nuevamente en las elecciones por la Vocalía.

El vocal por los Padres ante el CPE, Juan Manuel Canale, celebró que ADOSAC suspendió momentáneamente las medidas de fuerza para continuar las negociaciones el martes en Buenos Aires.

"Es bueno, pero me parece que se tuvo que esperar mucho tiempo", indicó.

"Era muy difícil cuando resolvían paros por 120 horas, pero se ve que no era tan complicado. Esperemos que esto sea el fin del conflicto", apuntó.

Pero también advirtió que el gremio "no acató dos resoluciones de jueces, que apelaron y también no acataron la conciliación obligatoria".

Sostuvo que el gremio "se limitó a reclamar los descuentos, pero nunca a volver a clases, pero parece que ahora lo han repensado".

En tanto, marcó que el sindicato "tuvo una postura totalmente cerrada y hasta caprichosa sabiendo el perjuicio que estaban produciendo", ya que durante más de 15 semanas resolvieron medidas de fuerza por 120 horas.

Opinó que el gremio "tuvo una mala lectura de la situación de la provincia, porque no habían fondos, aunque fueron los únicos  que cobraron ya el aguinaldo, tarde, pero cobraron. Por eso obviamente felicito a los docentes que sí fueron a dictar clases".

Ciclo

Sobre el posible cambio del ciclo lectivo que propuso el Gobierno, opinó que "es bueno mientras favorezca a los chicos que no tuvieron clases". "No hubo ningún tipo de miramiento hacia los chicos y solo se pensó en aumento salarial y así se llegó a esta instancia", resaltó.

Aunque aún no hay fecha de elecciones, su cargo se someterá nuevamente a las urnas.

Canale que asumió luego de la renuncia de Valeria Barría, indicó que "analiza" si se presenta como candidato.

Comentarios