PROVINCIALES
Caleta Olivia: Naves acusó a Nación de haber paralizado la planta de ósmosis inversa
25 de septiembre de 2017
El gerente del distrito Caleta Olivia de la empresa provincial SPSE, Juan José Naves, replicó con duros términos los “datos falsos” propalados por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, y por el diputado Eduardo Costa (Cambiemos) quienes manifestaron que la planta de ósmosis inversa de esta ciudad no entra en funcionamiento por culpa de la anterior gestión gubernamental.

Los referentes del Gobierno central señalaron expresamente que esa obra destinada a convertir el agua marina en potable está finalizada desde hace cuatro meses, pero no puede entrar en funcionamiento por carecer de energía y por ello endilgaron responsabilidad al Gobierno anterior.

El propio Naves, antes de emitir sus declaraciones, acudió el jueves por la tarde hasta el sitio del emprendimiento industrial ubicado a poco menos de cinco kilómetros del acceso norte de la ciudad, acompañado por el concejal Pablo Calicate (PJ–FpV) y varios dirigentes vecinales. 

Allí constató que la situación “es contraria” a la que señalaron los funcionarios nacionales, de los cuales dijo que “vienen de Buenos Aires a contarnos como marcha una obra que podemos ver los caletenses y está claro que nos siguen mintiendo”. 

El grupo fue recibido por personal de la empresa CPC Ingeniería e Infraestructura, que brindó datos acerca del avance de la obra y del detalle suministrado surge, entre otras cosas, que se encontraría en viaje la estructura para el depósito mayor de agua. El mismo fue importado desde Estados Unidos y deberá ser ensamblado y conectado en su sitio correspondiente. 

Por otro lado, el gerente distrital de Servicios Públicos Sociedad del Estado indicó que “es preciso que Vialidad Nacional habilite a la empresa CPC a realizar la obra que permitirá que las cañerías de toma y desagüe crucen la Ruta Nacional 3, solicitud que data de hace varios meses, pero aún no se recibió el visto bueno de parte de ese organismo estatal”. 

Etiquetas
Comentarios