PROVINCIALES
Buscan afianzar la relación pública-privada en el sector comercial
4 de febrero de 2016

Lo hicieron la Subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, con integrantes de la Subcomisión de Mujeres de la CCIARG. La organización de un encuentro binacional con comerciantes y empresarias, como así también alcances de la Zona Franca, fueron parte de la agenda.

Ayer, la Subsecretaria de Comercio, Silvina Córdoba, recibió en su despacho a integrantes de la Subcomisión de Mujeres de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, a los efectos de analizar próximas actividades para el sector.
En ese sentido, Adriana Errecalde y Alejandra Bull adelantaron que se encuentran trabajando en la organización de un encuentro binacional de mujeres empresarias, a realizarse en esta capital, del que se espera la asistencia de sus pares de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, como así también de la región de Magallanes de la República de Chile, con el objetivo de afianzar la integración regional, desde una perspectiva de género, y del que la funcionaria provincial confirmó su participación.
Otro de los temas abordados giró en torno a las expectativas que se generan con la apertura de la Zona Franca, donde las empresarias locales coincidieron en la necesidad de profundizar en la divulgación – hacia el interior del sector empresario y comercial – de los beneficios y requisitos necesarios para la instalación de sus emprendimientos en el predio franco, una vez puesto en funcionamiento, acordándose a su vez un próxima visita al lugar a los efectos de que las mismas puedan dimensionar la magnitud del proyecto.
Finalmente, desde la Subsecretaría de Comercio, se resaltó la voluntad de continuar trabajando con el sector de empresarios y comerciantes en general, y de mujeres en particular, buscando generar un trabajo conjunto que permita potenciar el rol de las mujeres en el sector.

Comentarios