PROVINCIALES
Bullrich ratificó el envío de anticipos a la provincia y el aumento del FONID
27 de junio de 2017

El ministro de Educación de la Nación confirmó –tanto a ADOSAC como a AMET- el adelanto de fondos a la provincia para que pague sueldos y aguinaldos el 3 de julio. También el incremento de 200 a 400 millones del FONID. Los gremios sólo se comprometieron a asistir a la paritaria de hoy.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bulrrich, ratificó ayer ante las entidades docentes ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz) y AMET (Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica), el anticipo de fondos que hará esa cartera educativa a la provincia para el pago de los sueldos.

Asimismo, el funcionario nacional también confirmó a los gremios el envío de fondos para el pago del aguinaldo, el 3 de julio (la misma fecha de pago del sueldo), con la misma modalidad, es decir, el adelanto de fondos. Pero eso no es todo, también aseguró que se duplicará la cifra enviada por el FONID.

El compromiso de Nación

Tal como estaba previsto, el encuentro se concretó ayer en la sede del Ministerio Educación en la Ciudad de Buenos Aires. En la misma estuvo además Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA. Allí, Esteban Bullrich trasmitió el mismo mensaje que dio el Gobierno de Santa Cruz en la última paritaria, la asistencia financiera únicamente para que el sector docente cobre sueldo y aguinaldo el 3 de julio.

En un acta firmada por las partes aparecen enumerados los compromisos asumidos por el Ministro nacional, dentro de los que constan los siguientes:

-Adelantar fondos para que se paguen los salarios docentes del mes de junio y el aguinaldo el primer día hábil de julio.

-Que los docentes reciban los recibos salariales correspondientes a esa liquidación.

-Iniciar de parte del Gobierno nacional la negociación con el BSC con el fin de mejorar las condiciones de los créditos tomados por los docentes en el año 2017.

-Duplicación de la ayuda económica a la Provincia de Santa Cruz por parte del Ministerio de Educación, Deportes de la Nación de 200 a 400 millones de pesos anuales.

Nueva reunión, el 3 de julio

En este contexto, los dos sindicatos presentes únicamente se comprometieron a asistir a la reunión paritaria de hoy, martes 27 de junio, para ratificar la reapertura de la negociación salarial 2017.

En tanto, las partes acordaron volver a reunirse en el transcurso del día 3 de julio en la sede del Ministerio de Educación de la Nación.

 

Cabe recordar que ADOSAC llegó al encuentro de ayer con Esteban Bullrich luego de haber ratificado las medidas de fuerza por 120 horas, a pesar del “gesto” que le pidió tanto la Provincia como la Nación para que depongan los paros iniciados a principios de año.

Comentarios