PROVINCIALES
Bono de fin de año para Gobernador Gregores
16 de diciembre de 2014

El 10 de noviembre pasado, este medio adelantaba que a pesar de que nuestra provincia necesite fondos nacionales para hacer frente al pago de sueldos, al igual que muchas de las 14 localidades, el intendente de Las Heras, Lalo Camino, anunció el desembolso de un bono navideño en un claro giro a contramano de la situación financiera provincial.

Días después, el gobernador dio por tierra el pedido de ATE de un bono de fin de año, argumentando que la Nación asiste a la provincia hace seis meses para el pago de salarios, y que se encontraba esperando los aportes necesarios para abonar la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Esta vez, es la localidad de Gobernador Gregores, quien parece vivir otra realidad financiera que la provincial y notifica el pago de un bono navideño junto con una batería de anuncios como el pase a planta de todos los empleados municipales contratados, y la construcción de 40 viviendas con fondos nacionales.

El intendente de la localidad de Gobernador Gregores, Juan Vázquez, en conferencia de prensa, señaló que el día 19 va a estar abonada la segunda cuota del sueldo anual complementario, y sorprendió a todos al informar que  “en tanto, el 23 se dará un pequeño premio en efectivo, que será del valor de dos corderos, más la caja navideña, más una caja de cerezas”, destacando que el premio se paga con fondos propios.

“Tenemos un municipio ordenado –indicó Vázquez-, y una presidenta que nos ayuda permanentemente y no malgastamos el recurso, no tenemos sueldos de privilegios”, y agregó “el 31 de diciembre se hará efectivo el pago del mes de diciembre, lo que significa una suma total de 7 millones 500 mil pesos, de las arcas del municipio”.

Asimismo, el Jefe comunal notificó que a partir del 1° de enero de 2015 todos aquellos empleados municipales contratados que cumplan con los requisitos “van a pasar a planta permanente”.

Al finalizar, anunció un nuevo plan de obras para Gobernador Gregores, que consta de 40 viviendas con un presupuesto aproximado de 20 millones de pesos, a realizarse con fondos de Nación.

 

Comentarios