PROVINCIALES
Belloni y González recibieron a Frigerio en El Calafate
1 de octubre de 2017
Frigerio fue recibido en el aeropuerto local por el vicegobernador Pablo González y el intendente Javier Belloni, además de las autoridades de Cambiemos en Santa Cruz.. Hubo una reunión a solas entre Frigerio, González y Belloni donde se trató la situación económica provincial y se habló sobre la reactivación de las represas.

Pese a que la visita había sido anunciada por parte de las autoridades de Cambiemos y en principio se creyó que no habría contacto institucional con el Gobierno Provincial, finalmente esto no fue así. El viernes, minutos antes del mediodía (llegó atrasado más de una hora), fue el propio vicegobernador Pablo González, acompañado por el intendente Javier Belloni, quien recibió en el aeropuerto Armando Tola al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien llegada a El Calafate para visitar la zona donde se construirán las represas hidroeléctricas.

Antes de partir hacia la zona de la estancia La Enriqueta, donde está la base de operaciones de la represa Néstor Kirchner, los tres funcionarios tuvieron una reunión de trabajo ahí mismo en el aeropuerto y a solas, donde abordaron “temas de agenda entre la Provincia y la Nación”, mientras en otro sector quedaba a la espera la comitiva de Cambiemos que también había ido a recibirlo.  

En el encuentro se repasó la situación económica y también la realidad de las represas y cuándo se evalúa su reactivación. El vicegobernador, entre otros temas, le habría solicitado al ministro Rogelio Frigerio “la llegada del interconectado desde la localidad de Puerto San Julián a Piedra Buena y en una próxima etapa a la localidad de Gobernador Gregores”. 

Al término del encuentro, González calificó de “positivo” el mismo y señaló que “pudimos dialogar, entre otras cosas, sobre obras que necesitan los santacruceños, como por ejemplo finalizar la obra del hospital en la localidad de Piedra Buena”, dijo el vicegobernador. 

Sobre puntos más locales, el intendente Belloni le solicitó a Frigerio que Nación termine o bien ceda la obra de la Casa Terapéutica que había sido financiada por el Sedronar a la órbita municipal (hoy la misma está ejecutada en un 62% y se encuentra paralizada). “También pedimos que el Ministerio de Ambiente de Nación llame a licitación la segunda etapa del Centro Ambiental y se efectivicen los pagos correspondientes a la Municipalidad por las viviendas del Plan Federal y por el pavimento ya terminado”, indicó.

En ese punto, el jefe comunal aclaró que “estas viviendas debían construirse con fondos nacionales, el Municipio absorbió esos gastos para la finalización de las mismas y ahora estamos reclamando el desembolso del dinero que se nos debe”, planteó. 

Comentarios