PROVINCIALES
Belloni reclama junto con La Cámpora por la política aerocomercial de Nación
1 de noviembre de 2018
Esta semana, el intendente de El Calafate Javier Belloni y el intendente de Ushuaia, el camporista Walter Vuoto, se juntaron para abordar en conjunto el reclamo por el costo de los tickets aéreos y la escasa cantidad de frecuencias que ofrece Aerolíneas Argentinas para sus localidades.

Los jefes comunales trabajaron en la confección de una solicitada en la que reclaman a Presidencia de la Nación, la Secretaría de Turismo de esa órbita, y a la aerolínea de bandera que revisen las medidas adoptadas, y “se proyecte una política clara, previsible, sustentable y equitativa en materia turística”, afirma el texto.

“¿Cómo se explica que ni el secretario de Turismo de la nación, Gustavo Santos, ni el presidente, Mauricio Macri, hayan visitado El Calafate y nuestros glaciares?”, cuestionó la solicitada, y remató de forma terminante: "¿Qué tipo de política tiene nuestro país en materia turística cuando se demuestra semejante desinterés por una de las postales argentinas que más recorren el mundo?". 

Los intendentes coincidieron en que la política aerocomercial desplegada por Aerolíneas Argentinas e impulsada desde Nación a través de la Secretaría de Turismo resulta “discriminatoria”, en cuánto que se han reducido frecuencias hacia ambos destinos, del mismo modo que con el denominado “cruce”, que conecta Ushuaia con El Calafate. 

Según datos de EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) fue la ruta interna (sin pasar por Buenos Aires) con mayor demanda en la temporada 2017-2018. 

Comentarios