PROVINCIALES
Basanta resaltó los valores del trabajo y el esfuerzo del espíritu pionero de los santacruceños
13 de octubre de 2018
El Ministro de Gobierno participó junto a la comunidad de un nuevo aniversario de la Comisión de Fomento de Jaramillo – Fitz Roy. Durante su discurso destaco los anuncios de obras para la localidad a través del fondo UNIRSE, y remarcó que los mismos son una decisión estratégica de la gobernadora para federalizar los recursos y asistir a todas las localidades de la provincia.

La comunidad celebró un nuevo aniversario con la participación de vecinos y vecinas y contó con la presencia de la Comisionada de Fomento Ana María Urricelqui. Además asistieron el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González; la Directora Regional Zona Norte del IDUV, María Esther Labado; la Directora de la Caja de Servicios Sociales, Irene Quinteros; el Presidente de Servicios Públicos, Lucio Tamburo, y la Directora Regional del Hospital de Caleta Olivia, Patricia Zari.

El Ministro, Fernando Basanta, durante su discurso hizo hincapié en el ahogo financiero que sufre la provincia constantemente de parte del Gobierno Nacional en un contexto económico complejo para todos los argentinos.

Además, el funcionario santacruceño realizó un balance de los dos años y medios de gestión de gobierno. En este sentido explicó que al principio la prioridad fue pagar los sueldos a todos los empleados estatales y defender los puestos de trabajo.

“Ahora, en esta etapa, se suma a nuestras prioridades y como resultado del esfuerzo del equipo de gobierno que demanda Alicia, se suma a nuestras prioridades el hecho de dotar de recursos a los municipios para fortalecerlos, en pos del bienestar de sus vecinos y vecinas” manifestó.

Para el Ministro, desde el primer día se trabajó con esfuerzo para garantizar los puestos de trabajo de los santacruceños, y cotidianamente se articula con los municipios en base a la mirada que impulsa la Gobernadora, Alicia Kirchner, que implica trabajar para todos y todas que “es la única manera de sacar adelante la provincia”.

“Alicia tiene unas fuerzas tremendas, y un cariño por toda los vecinos de su provincia, pese a los ataque que recibe de algunos grupos minúsculos, que pretenden hacernos creer que esta todo mal, ella demuestra con trabajo que no es así” expresó Basanta.

Además, se refirió a la identidad santacruceña, al cariño que se debe sentir por los orígenes, al amor por la familia, destacando con orgullo la fortaleza de los pioneros de cada una de las localidades de Santa Cruz.

“Ese espíritu pionero es el que encontramos en nuestras pequeñas localidades, en los pueblos y Comisiones de Fomento. En ellas se destaca la bondad natural de las personas, allí encontramos las mejores virtudes de nuestra gente, en ellas los vecinos sacan lo mejor de sí para desarrollarse y generar prosperidad a través del trabajo y el esfuerzo para sus familias y para la comunidad” agregó.

“Si no unimos nuestros esfuerzos, como nos dice siempre Alicia, sino articulamos entre los distintos sectores, junto a los intendentes, con las autoridades comunales, con las voces vivas de la sociedad, no vamos a salir adelante. Desgraciadamente no tenemos un Gobierno Nacional que se interese por nosotros, y mucho menos por localidades como las nuestras que cuentan con pocos habitantes” expresó Basanta.

En el marco del aniversario, el funcionario destacó que con ese compromiso y la convicción cotidiana de trabajar juntos por la provincia, se proyectan y concretan acciones para que beneficiar a cada vecino. En este sentido valoró que la Comisionada de Fomento, Ana María Urricelqui, reparó la residencia de la Jaramillo-Fitz Roy, que se encontraba destruida.

A si mismo, resaltó las gestiones que se hicieron junto a Urricelqui, para concretar la entrega por parte del Gobierno de Santa Cruz vía el Ministerio de Gobierno, de la Autobomba de Ataque Rápido; y durante el acto se realizó el anuncio de la entrega para el cuartel de Bomberos local de una camioneta Ford Ranger para rescate de siniestros en ruta.

PROGRAMA UNIRSE

En el mes de junio en la Casa de Gobierno, con la presencia de los responsables de la mayoría de los Municipios y Comisiones de Fomento de Santa Cruz, se llevó a cabo el encuentro, donde la Gobernadora, Alicia Kirchner, explicó los alcances de este programa que se promueve a través del Fondo Fiduciario UNIRSE y que se concretará con fondos para la ejecución de obras de las diferentes localidades.

En el marco del Programa, Fernando Basanta, presentó junto a la Comisionada de Fomento, las obras proyectadas para Jaramillo – Fitz Roy. Se trata de la “Apertura de calle Cordón Cuneta”, “Ampliación edificio radio comunal 93,7 VIENTOS PATAGONICOS ”, “Equipamiento Mobiliario y escenográfico para museos en la ex Estación Ferrocarril”, “Colocación del Piso Flotante para el gimnasio de Jaramillo”, “Construcción Capilla Nuestra Señora María Auxiliadora”, “Ampliación del Gimnasio Jaramillo”, “Colocación piso flotante Fitz Roy”, “Remodelación de las Salas Velatorias”, “Ampliación del Gimnasio Fitz Roy”, “Remodelación Capilla San Antonio de Padua”.

El ministro de Gobierno explicó que cuando se anunció el programa UNIRSE, la primera en presentar el proyecto de obras para su localidad fue Ana María Urricelqui, destacando que por ello la Comisión de Fomento es la primera en recibir el desembolso para el desarrollo.

“Esa actitud que tomó la Presidenta de la Comisión de Fomento representa el tesón y el empuje que ella pone por su provincia y el desarrollo de su comunidad” afirmó Basanta.

“Nosotros desearíamos que más allá de las diferencias políticas, quienes dicen representarnos ante el Gobierno Nacional, defendieran los intereses de la provincia y pusiesen el mismo tesón en defenderla que el que ponen en criticar, pero no lo hacen” concluyó el ministro.


Etiquetas
Comentarios