PROVINCIALES
Avanza la puesta en marcha de la Central Térmica a carbón de Río Turbio
24 de julio de 2015

El Ministerio de Planificación anunció que concluyó con éxito la prueba denominada "soplado de la Caldera Número 1" de la Central Térmica a carbón de Río Turbio, y remarcó que se trata de un hito fundamental en la puesta en marcha de la mega usina.

De acuerdo a lo que se informó desde Planificación, este avance es el paso previo a la sincronización de la usina con la red eléctrica para generar energía en base a carbón para Santa Cruz y todo el país, cuyas pruebas comenzarán la semana que viene hasta quedar definitivamente conectada.

La nueva Central Termoeléctrica, que forma parte del plan energético nacional, generará 240 megavatios de energía a partir del carbón proveniente de YCRT con la intención de aprovechar al máximo las abundantes reservas de este mineral y la revalorización de la actividad minera en la Cuenca.

Asimismo, y “a fin de poder cumplir con la provisión de la materia prima, se realizó una fuerte inversión para reequipar la mina con máquinas de última generación que permiten extraer el recurso del carbón de uno de los nuevos frentes largos que se abrieron en su interior”, según se expresó desde la cartera.

Además, se prevé que el consumo anual estimado de la usina será de 1,2 millón de toneladas de carbón. De esta manera, se incorporarán por primera vez en la historia los recursos carboníferos a la matriz energética nacional, siendo esto posible por la construcción del tendido de líneas de alta tensión hasta el sur de la Patagonia que concretó el gobierno nacional. 

Comentarios